Redacción 04/01/2017

El Gobierno Local muestra su satisfacción porque las negociaciones que mantenía con otras administraciones y empresas privadashubiesen llegado a buen puerto y la Copa de la Reina de Balonmano se jugará nuevamente en OPorriño

 

O Porriño será, por segundo año consecutivo, sede de la fase final de la Copa de la Reina de Balonmano, competición que se jugará los días 28, 29 y 30 de abril.

Finalmente, las negociaciones entre el Gobierno local, la Alcaldía, la Concejalía de Deportes y distintas administraciones y empresas personales; hicieron posible disponer del presupuesto necesario para que la villa vuelva a ser sede de esta competición.

Este mismo miércoles por la mañana, el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano confirmaba que la Copa vuelve a O Porriño, algo que “supone una satisfacción muy grande y demuestra que en 2016 la Federación, los clubes participantes y el público quedaron satisfechos con la organización de este evento”, declaraba Manuel Carrera.

Y es que “finalmente y pese a que las negociaciones se prolongaron más de lo esperado, ha sido posible que la Copa de la Reina se juegue en la villa, lo que supondrá una proyección muy importante para O Porriño a nivel nacional, a la vez que una responsabilidad, puesto que el objetivo es mejorar lo que se hizo el año pasado” añade Carrera, consciente de que este evento deportivo hará que el municipio “tenga una importante presencia en los medios de comunicación de toda España, que el deporte porriñés esté, otra vez más, en un lugar de honor y que repercutirá en un considerable beneficio para la economía, en especial para el sector hostelero”.

El Gobierno local está convencido de que llenar día a día y partido a partido el Pabellón Municipal en la disputa de la final de la Copa en 2016 ha sido “esencial” para que las mejores jugadoras de balonmano del país regresen a O Porriño este 2017.

El sorteo de la XXXVIII Copa de la Reina, se celebrará el próximo día 9 en la sede de la Federación, contando con la presencia del Godoy Maceira Balonmano Porriño -como club local- y el actual campeón el Bera Bera; participarán los 6 ganadores de la primera fase, en la que se cuentan 12 clubes, entre ellos el Mecalia Guardés que, de ganar su eliminatoria, sería el segundo combinado gallego en la fase final.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad