La alcaldesa de Mos se pregunta cómo los socialistas mosenses pueden acusarla de doblegarse ante Fomento cuando logró anular la nueva autovía Vigo-Porriño
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, no sale de su asombro ante las declaraciones de los socialistas mosenses que acusan al gobierno local de “hacer la vista gorda” con el Ministerio de Fomento ante unas farolas que se encuentran apagadas en las entradas de las autovías A-55 y A-52.
En primer lugar, aclaró la regidora local, “de vista gorda nada, pues la avería se puso en conocimiento del Ministerio y se le está haciendo un seguimiento para que sea reparada lo antes posible”; por lo que puntualiza “ni yo me llamo María Jesús Escudero, ni el presidente del Gobierno es José Luis Rodríguez Zapatero, así que les pido respeto, señores del PSOE, bromas las justas”.
En segundo lugar Arévalo quiso dejar muy claro que “El PSOE no es quien de poner en entredicho mi defensa del municipio porque la única alcaldesa que ha hecho la vista gorda doblegándose a colores políticos fue la regidora socialista que, por su actitud de complacencia con los gobiernos centrales del momento (socialistas también) consintió y firmó proyectos nefastos para Mos y mantuvo bloqueados otros de vital importancia para el municipio”.
Se refiere la alcaldesa a que durante el mandato socialista se aprobó el trazado de la nueva autovía Vigo-Porriño “que habría sido un absoluto desastre para Mos”; este es el mismo trazado que hace 2 años, Nidia Arévalo logró evitar con la colaboración de la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor.
Durante estos años el actual gobierno local ha desbloqueado asuntos capitales para la localidad mosense, que llevaban paralizados por el anterior gobierno local, como es el caso del acceso desde la carretera N-550 al Cementerio Municipal de Mos.
Otros proyectos promovidos por Fomento desde que Nidia Arévalo es alcaldesa han sido el acceso a San Eleuterio desde la autovía A-55, la rotonda en Sanguiñeda que regula el tráfico en la intersección que une la salida de la autovía A-55 y la Avenida de Sanguiñeda, la pasarela proyectada para Amieirolongo, etc.
Por todo ello la regidora local se pregunta “quién fue a hablar”, porque justo lo que quieren los socialistas denunciar del gobierno popular fue justo lo que hizo el PSOE cuando estaba en la Alcaldía de Mos.
De este modo, Arévalo sentencia que “nada de vista gorda ni de complacencia política, no nos acusen a nosotros de lo que hicieron ustedes, hasta ahí podíamos llegar”; por lo que la alcaldesa de Mos, considera que los miembros del PSOE deberían rectificar ante semejantes declaraciones de las que deberían avergonzarse.