Redacción 03/01/2017

Son regalos de tipo didáctico, adaptados a las edades de los pequeños beneficiarios, y serán entregados por sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en conjunto con los regalos  de la iniciativa “Elfos y Calcetines”

 

Los niños y niñas de las familias con menos posibilidades económicas del Ayuntamiento de Mos, recibirán el jueves, día 5 de enero, a las 11.00 horas de la mañana, en el auditorio del Multiusos das Pozas, sus regalos de Navidad, de las manos de sus mismísimas Majestades los Reyes Magos de Oriente. 

La sonrisa de los cerca de 100 niños será posible gracias a la colaboración de AEMOS, Asociación de Empresarios de Mos, y de la Iniciativa “Elfos y Calcetines”. Los empresarios mosenses llevan colaborando con el Ayuntamiento desde el año 2001 para que ningún niño de Mos se quede sin su regalo por Reyes. Precisamente esta mañana, la alcaldesa Nidia Arévalo, y la concejala de Política Social mosense, Sara Cebreiro, recibían en la sede de los empresarios, de manos del presidente de AEMOS, Manuel Castro Álvarez, y del vicepresidente de la Asociación, Ramón Alonso, los regalos que cada año donan altruístamente para los pequeños de las familias más necesitadas del municipio.

Castro expresó la intención de que AEMOS siga colaborando con en este proyecto e intentar mejorarlo, si cabe, “ya que se trata de una iniciativa muy gratificante”. 

Gracias a la colaboración de “Elfos y Calcetines”, AEMOS, y el Ayuntamiento, ningún niño de Mos se quedará sin su juguete la noche de Reyes, haciendo esta día realmente mágico para todos los  pequeños del municipio, sin importar sus recursos.

Como cada año, desde el departamento municipal de Servicios Sociales, se hizo una labor de coordinación entre las familias usuarias del departamento, “Elfos y Calcetines” y AEMOS, para que los niños de estas familias escribieran sus cartas a los Reyes Magos, y así  los voluntarios colaboradores de “Elfos y Calcetines”, se pudiesen encargar de comprarlos.

De este modo, los niños y niñas del programa, recibirán por lo menos, uno de los regalos pedidos en sus cartas. Regalos que serán complementados, por otra parte, con juguetes didácticos como puzzles y libros, donados por AEMOS. Todos los regalos, tanto los de “Elfos y Calcetines”, como los de los empresarios, están adaptados a las edades de los beneficiarios.

Esta preciosa iniciativa, de la cual ya les hemos hablado en otras ocasiones, aboga por la labor social que desde el Ayuntamiento de Mos, AEMOS y “Elfos y Calcetines” pretenden mostrar como precedente de integración y solidaridad  en el municipio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad