Redacción 29/12/2016

Hartos ya de que sus locales aparezcan con pintadas sin sentido se deciden a cubrirlas con arte urbano

 

Algunas calles de Vigo se ven castigadas a menudo por las pintadas callejeras sin sentido, firmas hechas por simple diversión que los dueños de comercios se afanan en limpiar para devolver la buena imagen a su negocio.

Una de las zonas más castigadas es la Travesía de Vigo, en este caso la calle Maestro Montes, es una de las más afectadas, quizá porque es una zona de paso tras la vuelta a casa de una noche de fiesta. Los comerciantes de la zona se quejan de poca vigilancia policial, por ello cansados de esta situación algunos de los perjudicados han optado por poner fin de una forma práctica; han decidido que sus portones reflejen a través del graffiti el verdadero arte callejero.

Para ello han contado con CDV, asegurándose el reconocimiento y respeto mutuo entre grafiteros, y es que algún local ya fue pintado hace 3 años (como un lavado de coches) y mantiene intacto su mural desde entonces.

Rubén Pampillón, propietario de un taller mecánico en la calle Maestro Montes, llevaba más de 2 años sufriendo pintadas tanto en la pared como en el portón, cansado de esta situación “me decidí a poner fin a que todos los fines de semana me apareciesen garabatos tanto en la pared exterior como en el portal de taller”. Y es que la entrada a su establecimiento ahora luce distinta, con un graffiti que anuncia ya de por sí a que se dedica.

Talleres Otero no ha sido el único ya que otros locales próximos también se han unido a esta iniciativa, en la que al vandalismo callejero ya no le queda espacio para sus pintadas, pues el respeto del autor de calle es intachable, tal como nos declaraba nuestro graffitero favorito CDV (Oscar Beceiro Tlf. 645 666 089).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad