Redacción 24/12/2016

La selección gallega femenina absoluta se proclamó en Granollers vencedora del Torneo IV Naciones, tras superar en la final con gran rotundidad a Euskadi (23-33)

 

Euskadi, 23: Maddi Aalla, Ane de él Noyo (2), Nora Kortabarna (2), Uxue Ezkurdia (2), Silvia Aderra (3), Nora Azurmendi, Esther Arrojeria (3), Sara Garrido, Alba Menéndez (3), Martane Etxeberria (3), Nerea Arregi (1), Ane Artola, Leire Aramendia (1), Jéssica Nogales (3) 

Galicia, 33: Lucía Vázquez, Xeila Fervenza (1), Alicia Fernández (9), Laura Calle, Carla Rivas (2), Cecilia Cacheda (4), Iris Sanjuan, Andrea Dapena (4), Alba Dapena (4), Gemma Martínez, Lorena Pérez (3), Sandra López, Sarai Samartín (5) y Lara Patiño (1)

Las gallegas dominaron en todos los aspectos: Sarai Samartín fue elegida mejor jugadora de la final y Alicia Martínez del torneo. Lo nuestras galaicas salieron, igual que en la semifinal, muy metidas en el partido desde el principio frente a un durísimo rival como Euskadi. En estos primeros minutos hubo intercambio de goles entre los dos equipos y así llegamos al minuto 5 con 2-3 a favor de Galicia. La defensa branquiazul y la meta Lucía lograron imponerse al ataque vasco y las distancias fueron aumentando hasta los tres goles en el minuto 13 (5-8), lo que provocó el primer tiempo muerto de Euskadi para buscar soluciones en ataque contra esa buena defensa. 

La charla del seleccionador vasco dio resultado y Galicia comenzó a sufrir, mientras que las vascas iban marcando hasta conseguir el empate (10-10, min. 18). Ahora fue el momento para Abel Estévez. Tiempo muerto del seleccionador gallego, que aprovechó al hacer reaccionar nuevamente a su equipo ajustando la defensa y poniéndolo difícil a las vascas. De este modo, al minuto 25, Galicia mandaba 11-14 y en el tramo final las distancias crecieron con una magnífica defensa (11-17, descanso).

Comenzaba la segunda parte con las mismas buenas sensaciones con las que había finalizado la primera: Paradón de Lucía y gol de Galicia. 

Las jugadoras de Abel Estévez parecían imparables y el marcador refrendó las magníficas sensaciones en la pista (mí. 35: 12-20), mientras que Euskadi bajó los brazos incapaz de frenar al conjunto gallego. Y es que en los primeros diez minutos del segundo tiempo, sólo fue capaz de marcar un tanto (mí. 40: 12-3). 

El seleccionador vasco buscó una reacción con un cambio de defensa (individual sobre Cecilia y Alicia), pero no había solución. Lucía seguía imbatible y las jugadoras vascas tenían muchos problemas para superar a la defensa de nuestras jugadoras. Así, los últimos diez minutos fueron un simple trámite (mí. 25: 20-29) y sólo falta saber por cuanto iba a ganar Galicia: Al final: 23-33. 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad