Redacción 23/12/2016

El conductor del camión dio positivo en el consumo de drogas y el vehículo circulaba con la I.T.V., caducada

El Subsector de Tráfico  de Pontevedra intensifica la campaña de verificación de alcohol y drogas en la red viaria de la provincia

 

En el marco de la campaña de intensificación de los servicios impulsada por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia con motivo de las festividades navideñas y al objeto de conseguir la máxima visibilidad de las actividades de prevención de la seguridad vial, desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra, se han ido estableciendo múltiples dispositivos operativos preventivos para la detección de alcohol y drogas en la conducción.

Durante uno de estos puntos de verificación, componentes del Destacamento de Tráfico de  la Guardia Civil de O Porriño, interceptaron este miércoles en la N-120, a la altura del km 651,000 en el término municipal de Ponteareas, al conductor de un camión caja que conducía sin permiso que le habilitase para ello, al tratarse de un vehículo de más de 3.500 kg y haber obtenido únicamente permiso de la clase B.

Además de esta infracción, ya de por sí grave, tras ser sometido a la prueba de detección de drogas por medio de saliva, se comprobó que circulaba con rastros de un consumo de drogas previo a la conducción (cannabis) y con la ITV caducada, al no haberse sometido el vehículo a la inspección técnica en fecha indicada para ello (enero de 2016).

Como consecuencia de estos hechos, se formularon boletines de denuncia por infracciones administrativas de carácter, muy grave y grave, a la Ley de Seguridad Vial, procediéndose además de a la inmovilización temporal del vehículo. 

Por otro lado, dentro del desarrollo de esta misma campaña, en la madrugada del pasado sábado se realizó un dispositivo masivo en la localidad de Tui, donde se efectuaron 210 pruebas de alcoholemia, de las cuales 3 conductores fueron interceptados con una tasa positiva constitutiva de Delito; y otros trece con tasa superior a los límites establecidos, por lo que fueron denunciados por vía administrativa. En este mismo dispositivo fueron denunciados 4 conductores más, tras detectar la presencia de sustancias estupefacientes en sus organismos.

Durante los próximos días, desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra y al objeto de reducir al máximo la siniestralidad vial, se continuará con la intensificación de los puntos de verificación de alcohol y drogas, especialmente durante las madrugadas de Navidad, Noche Buena y Reyes.

La campaña de intensificación de los servicios, se prolongará hasta la finalización de las fiestas navideñas. Además del alcohol y las drogas también será objetivo de  una vigilancia intensiva la velocidad y las condiciones del vehículo, prestando especial atención a todos los elementos de seguridad, como neumáticos, luces e ITV.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad