Redacción 22/12/2016

La campaña Navidad Solidaria de Mos Axuda ha logrado reunir gracias a la solidaridad de empresas, entidades y vecinos un total de 5.000 kg de alimentos para las 99 familias usuarias de Servicios Sociales

 

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo junto la concejala de Política Social mosense, Sara Cebreiro, visitaron esta tarde a los voluntarios de Mos Axuda, inmersos en plena campaña de Navidad Solidaria, una campaña anual de recogida de alimentos que el Ayuntamiento de Mos cuyo objetivo es el de que todas las familias mosenses dispongan de recursos para celebrar estas fiestas navideñas.

Los voluntarios de Mos Ayuda, entidad dependiente de la administración local que este año asumió la coordinación de la campaña Navidad Solidaria, llevan todo este mes de diciembre haciendo recolecta de alimentos en los supermercados del municipio.

Esta semana voluntarios de Mos Ayuda y departamento municipal de Política Social se encuentran totalmente sumergidos en la campaña de donación por parte de las empresas, en la que se cuenta con la incondicional colaboración de la Asociación de Empresarios de Mos -AEMOS- que edición tras edición participa en este programa.

La recogida se hizo extensiva también a los colegios del municipio y ayer se realizó el traslado de los alimentos recopilados desde los centros educativos hasta la sede de Mos Ayuda. 

Otros organismos colaboradores con la campaña y en los que se también se recogieron donaciones de comida fueron las asociaciones mosenses y los Belenes Solidarios organizados por algunas de ellas, como es el caso del Belén de Herville, el de Celado de Cela y el del Pazo de Mos, en los que como entrada para verlo se solicita la donación de algún alimento para esta campaña solidaria. También colaboraron en esta iniciativa por primera vez Cogami y la Obra Social de CaixaBank, esta última donó 1.500 € para la compra de alimentos.

Hasta el momento, el total de kilogramos de alimentos recogidos asciende a 5.000, 2.000 kg más que la campaña pasada. Un total de 5 toneladas de felicidad para que las familias beneficiarias puedan celebrar la Navidad como merecen.

Arévalo y Cebreiro afirmaron que “desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de cómo arranca este proyecto”, pues desde su reciente nacimiento están recibiendo una gran muestra de colaboración por parte de los vecinos, los cuales se han implicado mucho en este proyecto solidario, por lo que alcaldesa y concejala se muestran muy agradecidas.

Actualmente, Mos Ayuda cuenta con un total de 15 voluntarios de variadas edades -desde jóvenes de 16 años a jubilados- trabajando solidariamente en beneficio de los más desfavorecidos del Ayuntamiento.

Mañana se realizará la entrega de alimentos a las 99 familias usuarias de los Servicios Sociales en la sede de Mos Ayuda, ubicada en Puxeiros; ayuda que recibirán gracias a la gran  solidaridad existente y que hará que cerca de 300 personas del municipio mosense puedan disfrutar de estas fechas dignamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad