La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de O Porriño a finalizado varias mejoras en el mercado que la hacen merecedora de esta consideración, consistentes en la sustitución de iluminaria y reformas en los baños de la plaza
El Ayuntamiento de O Porriño, a través de la Concejalía de Vías y Obras que dirige Manuel Carrera, ha finalizado recientemente varias mejoras en la Plaza de Abastos, gracias a una subvención aprobada por la Consellería de Economía Empleo e Industria de la Xunta de Galicia; de esta forma ha obtenido la consideración de “Mercado de Excelencia” perteneciente al Camino de Santiago.
Las reformas abarcan el relevo de 40 campanas de iluminación, que desde ahora cuentan con luminarias led; al igual que los fluorescentes que alumbran cada uno de los puestos de la misma y que fueron sustituidos por otros también de tecnología led.
Del mismo modo, también han finalizado con las reformas en los baños, completando los cambios de azulejo, lava-manos e inodoros. Además, “estos aseos se ajustan a la normativa de accesibilidad, algo que hasta el momento no se cumplía”, confirma Manuel Carrera, tras la colocación de una rampla y barras de sujección en el interior de los lavabos.
El concejal de Comercio, Industria y Urbanismo, Marcelino Coto, que convocó la Mesa Local de Comercio, dio cuenta de las reformas y de la campaña de merchandising a la Asociación de Comerciantes de O Porriño; a la vez que escuchó demandas y sugerencias “entre ellas, las de mejoras en la limpieza”.
Manuel Carrera subraya que “esta transformación supone un avance muy notable en la iluminación de la plaza, que no solo permite trabajar en mejores condiciones a los comerciantes o que los usuarios perciban más luminosidad, sino que supondrá un importantísimo ahorro en el recibo de la electricidad -superior al 60%- que el Ayuntamiento, paga en la actualidad”.
Carrera subraya el hecho de que el presupuesto para este proyecto proceda de una aportación de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, afirmando a la vez que es una “muestra del considerable esfuerzo de gestión que existe detrás del mismo, tanto en lo que se refiere a la reforma en sí misma como en nuestro objetivo de completar la transformación energética de la villa”; y especialmente “en conseguir que los vecinos de O Porriño, tengan los mejores servicios al menor coste”.