Redacción 16/12/2016

El agente que se encontraba efectuando unas compras con su familia había sido alertado por el vigilante de seguridad del centro comercial quien también colaboró en la detención

 

Un guardia civil destinado en el Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra, que se encontraba libre de servicio y de paisano realizando compras con su familia en el Centro Comercial A Barca, tras ser advertido e informado por un vigilante de seguridad del recinto, detuvo a un individuo cuando pretendía salir del establecimiento, con un lote de productos que había sustraído en el interior.

El agente fue informado por el vigilante de seguridad que prestaba servicio en ese momento, de que había observado como una persona estaba sustrayendo diversos productos de las estanterías.

Tras una discreta observación y seguimiento de este cliente en su recorrido por el interior del centro comercial, el guardia civil coordinó su intervención con el vigilante de seguridad y logra interceptar y detener a esta persona cuando pretendía salir por las puertas posteriores, después de cruzar a la carrera los arcos antihurtos.

Al ser registrado se pudo comprobar que llevaba varios envases de cosméticos, un par de auriculares y 4 tarjetas iTunes Apple, todo ello valorado en 270 €.

Instruidas las diligencias correspondientes en calidad de investigado por un supuesto delito de hurto, fue identificado y también reconocido como el autor de otro hurto; el de un Ipad Mini 4, valorado en 389 €, que el pasado mes de noviembre habría sustraído en el mismo supermercado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad