Redacción 13/12/2016

Los beneficiarios tendrán garantizadas sus necesidades sanitario-farmacéuticas. 

Las bases reguladoras están siendo redactadas por las técnicos municipales y se llevarán a aprobación en el próximo Pleno

 

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la concejal de Política Social, Sara Cebreiro, informaron hoy de la resolución favorable, por parte de la Dirección General de Inclusión Social de la Consejería de Política Social, de la subvención a la administración local mosense, para la puesta en marcha de programas de ayudas económicas, a familias con menores a su cargo para la compensación de sus gastos farmacéuticos.

Desde el departamento municipal de Servicios Sociales, se encuentran ya redactando las bases reguladoras de estas ayudas farmacéuticas para familias usuarias del departamento; bases que serán llevadas a aprobación, en la sesión plenaria común del presente mes de diciembre.

La Subdirección General de Inclusión e Integración Social, emitió un certificado en el que se constata el cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Mos, de los requisitos establecidos para acceder a esta subvención autonómica. Y la Dirección General de Inclusión Social, por delegación de la Consejería de Política Social, resolvió la concesión a la administración local mosense, de un importe de cerca de 8.000 euros anuales para este fin.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mos, asumirá un porcentaje mínimo de cofinanciamiento del presupuesto total del programa de un 20%.

Cada persona integrante de la unidad familiar beneficiaria podrá ser destinatario de un máximo de 120 €. 

Sobre esta iniciativa, las responsables municipales destacaron la importancia de ponerla en marcha, ya que “se trata de una medida para garantizar que las necesidades sanitario-farmacéuticas de las familias con menores a su cargo, usuarias de los Servicios Sociales mosenses, no queden descubiertos en ningún momento”. Incidieron asimismo en las “necesidades especiales que suelen surgir en cualquier familia, cuando tienen menores en la unidad familiar, sobre todo en períodos como la lactancia, etc., y cuando se tratan de familias con una situación económica y/o social delicada”; explicaron Arévalo y Cebreiro. Por último, agradecieron “la ayuda y el apoyo económico de la Xunta de Galicia, sin los cuáles, no podría ser posible la puesta en marcha de esta iniciativa tan relevante y necesaria”.

El Ayuntamiento de Mos, está muy volcado con las familias con necesidades especiales, y cuenta con varios proyectos orientados a apoyar a este colectivo. Tal es el caso de la entidad Mos Axuda, o las iniciativas que cómo cada año, por estas fechas navideñas, se ponen en marcha en colaboración con los empresarios de Mos y la organización “Elfos y Calcetines”, para que ninguna familia usuaria de Servicios Sociales, quede sin poder celebrar las comidas típicas navideñas, y ninguno de sus niños quede sin su regalo de Navidad y Reyes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad