
Tras el registro del domicilio en el que tuvo lugar el ataque, se encontraron más de 200 dosis de heroína, hachís, joyas y teléfonos móviles de alta gama
Pasaban pocos minutos de las 4 de la tarde cuando se recibía una llamada al 091 en la que un varón, avisaba de que acababa de ser apuñalado, y que sangraba abundantemente.
Inmediatamente se avisó a una patrulla para que se acercase a socorrer al herido, al tiempo que se contactaba con el 061 para que enviase una ambulancia a la zona.
Cuando los agentes llegaron al domicilio, una puerta y una ventana estaban forzadas y se encontraron con un varón relatando que habían intentado matarlo, presentando éste numerosos cortes en las manos, pecho y abdomen. Mientras el herido era socorrido, comentó a los agentes que había ido a comprar droga a casa de un conocido, y que habían comenzado a discutir por el precio.
Poco a poco fue subiendo el tono de la discusión entre ambos, hasta que el vendedor sacó una navaja y lo apuñaló repetidamente en el pecho y abdomen, logrando protegerse de algunos de los ataques más letales con las manos.
La llegada de los sanitarios y de una segunda patrulla, permitió que los agentes realizaran las pesquisas necesarias, y descubrieran un rastro de sangre que les llevó a una vivienda cercana.
Al llamar a la puerta les abrió un varón, y los agentes lo interrogaron sobre lo que había sucedido; viendo que en el interior de la vivienda había una gran mancha de sangre y diversos muebles rotos, los agentes procedieron a su detención y siguiente trasladado a dependencias policiales.
Ante la sospecha de que pudiera haber drogas en el interior, se solicitó una autorización de entrada y registro al Juzgado de Instrucción número 4, para realizar la requisa.
Tras el registro de la vivienda, se encontraron algo más de 200 dosis de heroína, una importante cantidad de hachís, básculas de precisión y material utilizado para la manipulación de la droga, un gran número de joyas, cuya procedencia está siendo fruto de estudio, varios teléfonos móviles de alta gama y dinero en efectivo.
El arma supuestamente utilizada en la agresión también fue recuperada y remitida a la Brigada de Policía Científica, para que realice las pruebas necesarias.
El operativo fue llevado a cabo por la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Brigada de Seguridad Ciudadana, y por UDEV-Drogas de la Brigada de Policía Judicial, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo en funciones de guardia.