
El equipo de Sánchez disputa ante el Teucro el último partido como local del 2016 (10/12, 18 h)
Los porriñeses, “obligados a ganar”, estarán pendientes del Novás-Chapela (19 h, O Rosal)
El Construcciones Castro ya está un paso más cerca del objetivo que tiene marcado para el mes de diciembre: ganar los seis puntos en juego. El pasado sábado, los de Sánchez lograron en su visita al OAR Coruña una gran victoria (26-33) y mañana buscarán seguir avanzando hacia la meta ante la S.D Teucro Asegrup (18 horas).
Desde el Municipal se prestará especial atención al choque que medirá al Acanor Atl. Novás y al Rodosa Chapela (19 h, O Rosal), tercero y cuarto respectivamente.
Si el Porriño suma dos puntos y el Chapela empata o pierde, el próximo sábado se vivirá un emocionante encuentro en la pelea por la cuarta plaza (18/12, 18:30 h, Pab. Chapela).
El equipo que dirige Miguel Sánchez cierra el grupo de cabeza (es quinto con 17 puntos), los de Luis Montes, han firmado cinco victorias, un empate y seis derrotas que les otorgan 11 puntos y les conceden el séptimo peldaño en la tabla. Un equipo, el pontevedrés, muy correoso, y que condiciona su rendimiento en función de las necesidades del primer equipo del Teucro.
“El filial del Teucro cuenta con una plantilla de jugadores jóvenes, amplia y con calidad”, destaca el entrenador del Construcciones Castro. Tras analizar el juego del rival de mañana, Miguel Sánchez apunta cuáles serán las claves para hacerse con la victoria: “Tener seguridad en la circulación del balón, dominio en los desmarques, eficacia de cara a puerta contraria, velocidad y organización durante el repliegue, y contundencia defensiva”. Por último pide a los suyos mucha “paciencia”.
En Adrián Pumar se encuentra uno de los máximos referentes ofensivos del Teucro. El jugador universal “aporta su dosis de veteranía” y firma 51 goles, los mismos tantos que el lateral Carlos Gehrhardt, quien compagina su buen hacer entre el filial y la plantilla de División de Honor Plata. En el portero Héctor Gil, el grupo tiene también un gran seguro de vida, dada “su envergadura y calidad”.
La convocatoria para el partido de mañana queda formada por los porteros Adrián Boullosa y Samuel Diéguez; los pivotes Xurxo Ojea, Couso, Pablo y Adrián Rodríguez; los extremos Gabriel Isidro, David Moreiras, Sergio Pereira y los juveniles Martín Davila y Fermín Bazaga; y los primeras líneas Samuel y Álex Pereiro, Arkaitz Vargas, Iván Correa, Ángel Soliño y Coque Fontenla.
El pivote Adrián Rodríguez será duda hasta última hora, a la espera de la evolución de un esguince de tobillo. Por su parte, el portero Suso Soliño y el lateral David Escudero son bajas confirmadas.