Redacción 04/12/2016

Se trata de Juan Rivera Gómez (20) proclamado campeón gallego de Kick Boxing el pasado 26 de noviembre en el Pabellón de Oira en Ourense

 

El Ayuntamiento de Mos recibía el pasado viernes tarde al recientemente triunfador del Campeonato Gallego de Kick Boxing en clase B, Juan Rivera Gómez junto a su entrenador Juan Alonso.

Juan Rivera, con tan solo 20 años de edad y cerca de 3 entrenando esta disciplina deportiva, logró derrotar en primera eliminatoria al Campeón Gallego de Promesas de Boxeo, Diego Salazar; y en el combate final se enfrentó a Fernando Rico, del Club Odisea de Pontevedra.

Para este deportista, que el pasado año ya quedó subcampeón gallego en peso welter -67 kg- el triunfo logrado “es como un impulso para seguir adelante” y es que “mi próxima meta es ganar un campeonato de España, aunque soy consciente de que necesito mucho entrenamiento”, explica Rivera. Además ya pasaría a la categoría A al haber superado las 4 peleas del nivel  B.

Por otra parte, su entrenador juan Alonso añade que “la gente cree que este deporte es sólo darse golpes, pero en realidad es una actividad deportiva muy física ya que trabajamos mucho la coordinación, flexibilidad y acondicionamiento personal en general”. Además, puntualiza que “es un deporte muy noble, en el que existe mucha unión y compañerismo”.

Actualmente el Club Deportivo Kick Boxing Mos cuenta con 12 integrantes y las modalidades de Boxeo y Muay Thai; entrenan dos días a la semana -lunes y miércoles de 20.00 a 21.15 h- y están dispuestos a recibir a nuevos deportistas mayores de 16 años.

Este entrenador y su pupilo tienen mucho mérito, ya que aún contando con menos medios materiales e instalaciones que otros clubes, ya han llegado en tan poco tiempo a desmarcarse en este deporte, y aunque parezca increíble, Juan no cuenta todavía con ningún patrocinador.

También aprovecharon este recibimiento en el Ayuntamiento para demandar a la alcaldesa Nidia Arévalo y demás miembros del Gobierno Local presente, la organización de alguna velada de Kick Boxing en Mos. Para más información pueden dirigirse al teléfono 615 964 065 o al correo electrónico kickboxingmos@gmail.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad