Redacción 03/12/2016

El portavoz de Industria del PSdeG en a solicitado a la Xunta que reclame “contrapartidas” a empresas que, como Frigolouro, recibieron cerca de 2,5 millones de euros en subvenciones autonómicas

 

El portavoz de Industria del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Abel Losada, pidió este viernes al Gobierno de Galicia que reclame “contrapartidas” a las empresas beneficiarias de ayudas públicas, lo hizo en el debate de una pregunta oral sobre la amenaza de la empresa Frigolouro de abandonar el centro de O Porriño, en caso de que el Ayuntamiento no atienda a sus demandas.

Abel Losada le reclamó al gobierno que “proteja el interés colectivo” y que condicione las ayudas prestadas al actual presidente del Grupo y también propietario de la empresa porriñesa, que la propia directora general de Empleo cifró en 2,4 millones de euros desde 2009. Losada defendió el apoyo financiero de la Xunta a las empresas, pero reclamó contrapartidas en forma de calidad de empleo o calidad medioambiental.

Losada señaló que “la Administración no puede hacer oídos sordos frente a la precarización laboral, mientras concede subvenciones necesarias” y reclamó “conocer su posición delante de estas estrategias dirigidas a obtener fondos públicos y amenazar con la deslocalización o el empeoramento de las condiciones laborales”.

El diputado señaló que la empresa pretende obtener “plusvalías urbanísticas satisfactorias para sus propietarios” derivadas de una privilegiada localización en el casco histórico. A continuación se encuentra con la falta de suelo industrial, ofrecido en los polígonos cercanos a precios “exorbitantes”, que hacen mucho más rentable desplazarse a Portugal mientras el gobierno gallego permanece impávido. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad