Una llamada al 091 alertó de la presencia de los menores, los cuales tenían en su posesión 6 ordenadores y diverso material docente
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de 16 años cuando intentaban llevarse varios ordenadores de un colegio de Valladares.
Pasaban pocos minutos de las 4 de la madrugada cuando una llamada al 091 avisaba de la presencia de los dos jóvenes en el exterior del colegio, por lo que se avisó a una patrulla de la zona para que se acercase a comprobar que podía haber ocurrido.
Los agentes que acudieron al lugar de los echos encontraron que los menores habían forzado una puerta y una ventana trasera; a su vez un ventanal anexo estaba roto, el cual los agentes escalaron por la fachada para acceder al interior, al tiempo que solicitaron el apoyo de otros indicativos.
Finalmente los agentes interceptaron a los dos jóvenes en la planta baja mientras estos intentaban huir por las escaleras hacia un almacén, cortando así su fugaz huida.
Después de realizarles un cacheo preventivo de seguridad localizaron un cúter y diversa herramienta utilizada para forzar los accesos. Además uno de los policías encontró dos mochilas ocultas con seis ordenadores portátiles en su interior y diverso material docente.
Al llegar el responsable del centro, este reconoció los ordenadores como propios, por lo que se le hizo entrega de ellos y se le informó de los trámites a seguir.
El operativo fue llevado a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana, informándose de todo ello a la Fiscalía de Menores de Pontevedra y pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.