Eva García de la Torre se compromete con los trabajadores de Frigolouro a mantener una reunión con la empresa esta misma semana y a no firmar un convenio que no garantice su permanencia en O Porriño
La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, mantuvo el pasado viernes, una junta con los integrantes del Comité de Empresa de Frigolouro; un encuentro solicitado por la misma con la intención de conocer de primera mano, la situación de las relaciones entre el Ayuntamiento y empresa.
Eva García de la Torre señaló que es coherente con su opinión, la misma trasladada el pasado mes de marzo a los trabajadores que prestan servicio a Servicarne y que no ha cambiado desde que secundó sus reclamacións laborales.
La posición de la regidora local es de “compromiso con los derechos fundamentales”, reconocidos en la Constitución y en el Estatuto de los Trabajadores, tal y como habría afirmado en el pasado Pleno de la Corporación; también ocho meses antes, cuando se comprometió con las reivindicaciones laborales de los trabajadores.
García de la Torre está “totalmente dispuesta a iniciar un diálogo con Frigolouro, puesto que no existe conflicto alguno entre la empresa y el Ayuntamiento”. Es por ello que la próxima semana mantendrá una reunión con los responsables de la empresa “para que podamos exponer lo que nos inquieta a cada una de las partes”.
La alcaldesa sí quiso dejar claro a los miembros del Comité de Personal “que no firmaré convenio alguno con Frigolouro si este no contempla unas condiciones de trabajo dignas para el personal y si no se garantiza la continuidad de la empresa en O Porriño, con carga de trabajo”, requisitos que ya había expuesto en el pasado Pleno de la Corporación en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo municipal del Bloque Nacionalista Gallego.