Redacción 25/11/2016

Una muestra de la sociedad porriñesa encarnada en 12 vecinos voluntarios colaboran con sus mensajes e imágenes en una campaña en la que este viernes se recordará a cada una de las víctimas fallecidas en este 2016

 

O Porriño muestra desde este jueves su rechazo al terrorismo machista, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Concejalía de Igualdad y Bienestar que dirige Soledad Girón, bajo el lema “O non é un dereito!”, ha puesto en marcha una campaña  destacada por el gran trabajo en equipo, en el que destaca la labor de la abogada del Centro Información a la Mujer del Porriño -CIM-, Rocío Carrera, junto a uno de los trabajadores sociales del Ayuntamiento. 

El principal  objetivo de esta campaña ha sido el de involucrar a representantes de todos los sectores, desde la sanidad, pasando por las asociaciones locales, la Educación, el Deporte, el mundo empresarial, los Cuerpos de Seguridad del Estado, el Comercio u Organizaciones no Gubernamentales; en total doce personas de la villa que cedieron su imagen para una campaña que será visible en todo O Porriño hasta el próximo día 30. “La respuesta que tuvimos de cada una de las personas a las que llamamos fue un SI inmediato, muestra de su implicación, su interés y su deseo de formar parte de este proyecto, lo cual agradezco profundamente”, señala Girón.

Cada uno de los participantes en la campaña, 6 mujeres y 6 hombres, representan un oficio, a un colectivo o a una edad; aportando cada uno de ellos una frase sobre la Violencia de Género, reflexiones que forman parte de las pancartas que pueden verse colgadas por las calles del Ayuntamiento. 

– La que habría sido primera concejala de la Mujer de O Porriño, Balbina Rodríguez aportó:  “No te hace sufrir quien te quiere, sino quien te humilla, agrede y aisla”.

– El director del Colegio Antonio Palacios, Andrés Vieitez: “La violencia de género no tiene edad”.

– La presidenta del ANPA del Colegio Santo Tomás, Beatriz Mascuñana: “Todas podemos ser víctimas de la violencia de género”.

– El estudiante de 2º de Bacharelato del IES Ribera, Iago Maceira: “Podemos llegar a convertirnos en cómplices cuando escuchamos, vemos o sabemos y optamos por callar”.

– La fundadora de Érguete, Dora Carrera: “Indiferencia, miedo, control, desprecio, golpes y vejaciones son violencia de género”. 

– El presidente de los Empresarios del Polígono Industrial A Granxa, Indalecio Cuevas: “La libertad y la vida es lo más valioso que tenemos. El maltrato acaba con los dos”.

– La capitana del D.H. Balonmán Porriño, Lorena Pérez “Él me quiere, no puede vivir sin mi… No justifiques su comportamiento”.

– El comerciante de O Porriño, Iván Rey: “La indiferencia, la pasividad, la falta de implicación y de afecto, son manifestaciones de violencia”.

– La presidenta de la Asociación Penediños, Mónica Bugarín: “Aprende a decir no, aprende a respetar el no. No al feminicidio”.

– El Guardia Civil, Jorge: “El silencio es el mejor cómplice de la violencia contra las mujeres”.

– El trabajador social del Centro de Salud, Juan Antonio Iglesias: “Culpabilizar a la mujer causando en ella la creencia de que es responsable de todas las situaciones de tensión, es violencia de género”.

– La universitaria y cantante de vocación, Xoana Veiga:  “Es necesario que los niños y niñas reciban una educación en valores, en la que se promocione la igualdad de género a través de las actividades domésticas y escolares cotidianas”.

Todos estarán presentes este viernes, día 25 a las 20.00 h, delante del Ayuntamiento de O Porriño, en una concentración en la que el silencio sólo quedará roto cuando cada uno de ellos recuerde el nombre de las 44 mujeres asesinadas en España por sus parejas, en lo que va de este año 2016 y todos dejemos claro que el NO, es un derecho.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad