La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes en Castrelos cuando huían tras cometer un robo en la parroquia viguesa de Bembrive
Un vecino que se dirigía a su trabajo fue quien alertó al 091 de como unos jóvenes cargaban cajas en un vehículo
Aprovechando la tormenta y la oscuridad de la pasada madrugada, cuatro jóvenes de 18 y 19 años, forzaron la ventana de un kiosko ubicado en un parque infantil de Chans, en la parroquia viguesa de Bembrive, donde sustrajeron la mayor parte de la mercancía y cargada en dos coches que tenían en las cercanías, en los que huyeron del lugar a toda velocidad.
Un vecino de la zona que se dirigía a su centro de trabajo fue quien alertó a la policía tras observar a varios jóvenes cargando cajas en un vehículo, facilitando las características de los vehículos y de sus ocupantes. La primera patrulla en llegar al lugar comprobó que la ventana estaba arrancada de sus anclajes y que el interior del kiosco había sido desvalijado. Tras avisar al resto de las dotaciones contactaron con el propietario del local para informarle sobre lo que había sucedido, esperando a que este llegase para hacer una evaluación de los daños.
Los agentes centraron sus esfuerzos en controlar las posibles rutas de huida, con patrullas camufladas en puntos claves de control y realizando pasadas por las vías que podrían utilizar para desplazarse.
Uno de los indicativos observó a dos vehículos que circulaban por la zona de Castrelos con dos ocupantes cada uno, al ver que dos de los jóvenes coincidían con la descripción facilitada, procedieron a darles el alto para requisar los vehículos, en cuyos maleteros descubrieron las bebidas y efectos robados en el kiosco.
Tras detener a los cuatro jóvenes a los que se atribuye un robo con fuerza, se entregó la mercancía a su legítimo propietario, para que pueda reiniciar su actividad comercial a la mayor brevedad posible. Los detenidos y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.