Hasta el 16 de diciembre se desviará el tráfico por la carretera N-550 hasta la altura de Os Valos para construir una nueva obra de drenaje
El Ministerio de Fomento realizará a partir de las 9:00 h de este lunes 21 de noviembre y hasta las 13:00 h del viernes 16 de diciembre un corte total de calzada de la carretera N-555, con motivo de la construcción de una obra de drenaje transversal a la altura del kilómetro 2,5.
La nueva obra contará con un tamaño adecuado para albergar el caudal del cauce afectado y los eventuales arrastres de material que soporta, mejorando la situación actual.
La estricta geometría de la carretera, la ubicación del cauce en una curva de radio reducido y los medios auxiliares que es necesario disponer obligan, para garantizar la seguridad a los usuarios de la vía, al corte total de la carretera.
Durante el tiempo que dure el corte de la carretera se señalizarán los siguientes desvíos de tráfico:
– En sentido aeropuerto de Peinador, en el kilómetro 0,0 de la N-555 se señalizará el corte de dicha carretera a 2,5 kilómetros, indicando como ruta alternativa la N-550.
Una vez incorporados a la N-550, en su kilómetro 146,7 (Os Valos), los vehículos se podrán dirigir al aeropuerto a través de las carreteras municipales de “A Igrexa-Vilar Infesta” y “Peinador-Os Valos”.
Asimismo, en el kilómetro 2,0 de la N-555, se instalará una glorieta provisional, para permitir el cambio de sentido.
– En sentido Redondela, en el kilómetro 7,0 de la N-555 (intersección con la N-556), se señalizará el corte de dicha carretera a 4,5 km.
En el kilómetro 5,0 se reiterará dicha señalización y se dispondrá una glorieta provisional que permita el cambio de sentido y la ruta opcional, para dirigirse a Redondela por las vías municipales de “Baixada os Eidos de Vilar” y “A Igrexa-Vilar Infesta” hasta Os Valos, en la N-550, desde donde se podrán seguir las indicaciones hacia Redondela por la N-550.