Los porriñeses se desplazan a Carballo para enfrentarse al temido Calvo Xiria -18.00 h- que se mantiene líder invicto en el grupo A de la Primera Estatal
El equipo de Miguel Sánchez se desplaza sin complejos a Carballo para disputar la décima jornada de liga contra el Calvo Xiria; los jugadores porriñeses saben que se enfrentan a una de las plantillas más completas y temidas del grupo A, de la Primera Estatal 16/17. Pero van con plena confianza en su juego y en sus posibilidades, después de la evolución mostrada y tras haber sumado cuatro victorias consecutivas. El portero Suso Soliño, será baja por molestias en una rodilla.
El Calvo Xiria, que una temporada más dirige Marcos Rodríguez, suma a día de hoy, 9 victorias de los 9 partidos disputados; enfrentándose a rivales tan complicados como Acanor Novás (20-22), Embutidos Lalinense (26-32) y Rodosa Chapela (23-29).
A la vista de los resultados y del alto nivel de rendimiento de la plantilla coruñesa, parece impensable que algún rival pueda vencerles, sobre todo porque el resto de favoritos a hacerse con el título de campeón en el grupo tendrán que visitar la Zona Escolar de Carballo en la segunda vuelta. La clave de su éxito reside en el grupo: “La base principal de la plantilla son jugadores que se conocen a la perfección y tienen muy claro a qué juegan”, apunta el entrenador porriñés Miguel Sánchez.
Si el equipo de Rodríguez tiene la moral por las nubes, los pupilos de Sánchez tampoco pueden negar que atraviesan un momento dulce en su juego; puesto que el Construcciones Castro Bm. Porriño, tras las dudas iniciales del arranque liguero y haber superado la fase de acoplamiento del bloque, ha encadenado cuatro victorias consecutivas y se mantiene con 13 puntos en la 5ª posición de la tabla, mirando de reojo al grupo de cabeza.
El técnico del Construcciones Castro se muestra optimista: “Vamos a Carballo con muchas ganas de hacer un buen partido y refrendar el trabajo de estas últimas semanas”. Y, a pesar de las dificultades, reconoce que el objetivo es “intentar dar la sorpresa”. Para ello, sus jugadores, entre los que no se encontrará el guardameta Suso Soliño debido a molestias en una rodilla, deberán mostrar su mejor versión en defensa y en ataque, algo que se antoja complicado ante un rival de las características del Xiria.
El central Pablo Iglesias, que dirige a la perfección el juego del Calvo Xiria, el lateral izquierdo Hugo Rodríguez, “con una gran capacidad de desborde y lanzamiento exterior” y el portero Santiago Gómez, son tres de los nombres propios de un grupo que Marcos Rodríguez ajusta de una manera brillante.
Para el partido ante el Xiria, Sánchez podrá disponer de los porteros Adrián Boullosa y Samuel Diéguez; los pivotes Xurxo Ojea, Roberto Couso y Adrián Rodríguez; los extremos Gabriel Isidro,David Moreiras, Coque Fontenla, Sergio Pereira y los juveniles Fermín Bouzaga y Martín Davila; y los primeras líneas Samuel y Álex Pereiro, Arkaitz Vargas, Ángel Soliño e Iván Correa. David Escudero será duda hasta última hora.