Redacción 17/11/2016

Técnicos, especialistas y profesores vinculados a la protección del medio ambiente se reunieron en O Porriño y en Vigo para la elaboración de un programa europeo sobre el cambio climático

 

Representantes del Instituto Ribeira do Louro, miembros de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Vigo, de la Asociación Portuguesa de Protección Ambiental, del Instituto de Protección de medio Ambiente de Polonia y del Centro Tecnológico de Escocia, mantuvieron en O Porriño, el jueves pasado, y en la Facultad del Mar el viernes, concluyeron  las reuniones para últimar el estudio sobre el impacto del cambio climático en el mar. 

El Ayuntamiento de O Porriño estuvo representado por los concejales de Educación, Lourdes Moure; Medio Ambiente, Marcelino Coto; y Limpiezas, Parques y Jardines, Orlando Vázquez; que acudieron a la EDAR de Gullarei junto con especialitas y profesores que participan en un programa europeo K-2, para el desarrollo de material didáctico sobre el cambio climático. 

Algunas de las fatales consecuencias asociadas al cambio climático son un incremento de los  termómetros, llegando a temperaturas extremas, con el consiguiente y preocupante deshielo y reducción de las capas polares. Esto a su vez generará un importante incremento del nivel del Océano, así como la acidificación de las aguas; o la creación de Súper tormentas y fenómenos climáticos adversos.

En definitiva cambios en las corrientes oceánicas, aumentos en el nivel del mar, tormentas más poderosas y de mayor duración, sequías, incendios y desaparición de ecosistemas, están entre las principales consecuencias del cambio climático y que a su vez están todas relacionadas entre sí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad