Redacción 15/11/2016

Escolares de Soutelo, Entenza y el CRA Raiña Aragonta recibieron distintas charlas en las que adquirieron conocimientos básicos referentes al mundo de las setas

 

Al igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Salceda de Caselas ofrece charlas informativas sobre la micología a los alumnos del CRA Raiña Aragonta.

El alcalde de Salceda, Marcos Besada y la concejala de Medioambiente, Carla Pérez, fueron los encargados de impartir estas charlas para que, de una forma amena y divertida, explicarles los tipos de setas que se encuentran por el entorno de los propios colegios, así como las diferencias existentes entre ellos. Los niños no dejaron de hacer preguntas y de sorprenderse con las innumerables “curiosidades” que se les fueron presentando.

Marcos y Carla incidieron fundamentalmente en la importancia de estar siempre acompañados de un adulto para coger algún ejemplar, advirtiendoles sobre los peligros de una incorrecta recolección sin los conocimientos precisos.

Por otra parte, en las charlas se busca concienciar a los niños sobre la importancia del cuidado del medioambiente, así como inculcarles el respeto ia el mismo.

En esta edición el programa se desplazó a las aulas de las parroquias de Soutelo y Entenza, así como a varias aulas del CRA Raiña Aragonta; y es que Salceda cuenta con una enorme tradición respecto a la micología, testados con la “Festa dos Cogomelos” que cada año organiza la asociación juvenil A Turonia de Entenza. Entre los salcedenses encontramos a muchos jóvenes con conocimientos en micología, por lo que se establecen interesantes conversaciones entre ponentes y asistentes.

La concejala de Educación, Teresa Pérez insiste en dar continuidad a las “propuestas que acerquen a los más pequeños a lo que les rodea”, a la vez que agradece “la buena acogida que tienen siempre este tipo de propuestas por parte del profesorado de los diferentes centros, estableciéndose un clima de colaboración constante entre el Ayuntamiento y los centros educativos”.

El alcalde de Salceda se declina ante la defensa de una enseñanza pública y de calidad, “seguimos poniendo nuestro granito de arena en la búsqueda de ese objetivo. Siempre es un placer trabajar con los más pequeños y ver la enorme gratitud que muestran y el cariño con el que nos reciben en cada una de las aulas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad