
La Policía Nacional recupera más de 20000 € en herramientas robadas tras anular el sistema de seguridad de una nave cercana al Parque Tecnológico Logístico de Valladares
Uno de los autores fue localizado cuando entregaba varias herramientas para su venta y seguido de modo discreto por los agentes para localizar el lugar donde ocultaban el botín
El pasado martes 8 de noviembre, la Policía Nacional tenía constancia del robo cometido en una nave industrial –cercana al Parque Tecnológico Logístico de Valladares- que llamaba la atención por el volumen de herramientas que se habían llevado y cuyo valor asciende a 20.000 €.
Las primeras indagaciones permitieron a los agentes comprobar que los autores burlaron los sistemas de seguridad para acceder al interior con una furgoneta, en la que cargaron los equipos industriales de mayor tamaño. Además dada la cantidad de efectos sustraídos, tuvieron que realizar un segundo viaje para llevarse el resto de las herramientas y utillaje.
Puesto que parte de los efectos eran para labores muy concretas y con un alto grado de tecnificación, los investigadores se centraron entre los canales de distribución de este tipo de herramientas y las empresas de alquiler de equipos industriales. Un trabajo que se realizó en un tiempo mínimo, evitando así que los responsables, vendiesen el material sustraído y se perdiera la pista de los efectos y de los autores.
Avanzadas la investigación los agentes centraron sus esfuerzos en los canales de venta de material de segunda mano y localizaron varias herramientas en dos empresas de este tipo, por lo que apostaron de manera continua dotaciones policiales para su control. Fue a última hora de la tarde cuando uno de los indicativos localizó a un varón que entregaba diverso material en uno de estas empresas.
Tras realizarle un seguimiento discreto y avanzar con la investigación lograron identificar a un segundo responsable y localizar los domicilios de ambos, así como el lugar donde ocultaban el botín del robo. De modo coordinado los agentes detuvieron a estos dos varones casi al unísono y recuperaron los efectos sustraídos, los cuales ya han sido entregados a su legítimo propietario.
Dicho operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Traviesas y todo lo actuado, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 8 de Vigo, en funciones de guardia.