Redacción 12/11/2016

La Guardia Civil desmantela así un punto de distribución de droga en Baiona en el que se incautaron más de 50 dosis de heroína, material para su envasado y 2 básculas de precisión

 

Baiona ha sido el centro de la operación “Tripas” llevada a cabo por la Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando para erradicar el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes en la provincia, un punto de venta y distribución de droga, incautándose con esta operación cerca de medio centenar de dosis de heroína, todas ellas dispuestas para el consumo.

La investigación se inició el pasado mes de octubre por los componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán en base a las informaciones que habían obtenido sobre dos hermanos que residían en una céntrica calle de Baiona, sospechosos de ser los principales distribuidores de estupefacientes en esta localidad.

A raíz de estas informaciones, la Guardia Civil sometió la vivienda de estos dos hermanos a un estrecho control y vigilancia discreta que permitió identificar a varios consumidores habituales de estupefacientes cuando acudían a este punto de venta. En el transcurso de estos controles los agentes interceptaron cuatro transacciones de heroína que había sido adquirida en este inmueble.

El Juzgado de Instrucción nº 8 de Vigo, una vez confirmadas las sospechas, autorizaba a la Guardia Civil a entrar y registrar este viernes el domicilio en el que fueron detenidos L.R.L. (48) y su hermana MC.R.L. (44), acusados de un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

En el interior de la vivienda se incautaron 16 papelinas de heroína dispuestas para la venta, además de otros envoltorios de mayor tamaño, que contenían en total algo más de medio centenar de dosis. Para la localización de la droga, que se encontraba oculta en distintas estancias de la casa, fue necesaria la intervención de uno de los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil con base en Vigo.

En el registro se intervinieron también numerosos envoltorios de plástico, utilizados habitualmente para el envasado de las dosis y dos básculas de precisión para su pesaje, además de 40 pastillas de metadona, un ordenador portátil, 2 televisores, 10 teléfonos móviles, un reproductor DVD portátil, una tablet y 145 € en efectivo.

La investigación continúa abierta para averiguar el origen de los efectos intervenidos, algunos de ellos utilizados como moneda de cambio para el pago de la droga y posiblemente procedentes de robo.

Los detenidos, que ya cuentan con antecedentes policiales por hechos similares, pasaran a disposición judicial durante la mañana de hoy.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad