Esta actividad dirigida a escolares inmigrantes del municipio salcedense resulta de gran ayuda tanto para los propios niños como para sus familias
Las Concejalías de Educación y Voluntariado del Ayuntamiento de Salceda de Caselas, dirigidas por Tere Pérez y Carla Pérez respectivamente, acaban de poner en marcha la III edición del Programa de Apoyo Lingüístico para niños inmigrantes, escolarizados en el municipio.
Se trata de unas sesiones que se realizan 2 tardes por semana en las que, componentes del Voluntariado de Salceda de Caselas, realizan actividades y juegos para lograr una mayor inmersión lingüística con los niños inmigrantes y procedentes de otras culturas. El programa acoge a niños procedentes de Marruecos y China.
El programa se pone en marcha en coordinación con los equipos de orientación del CEP Altamira y del CRA Reina Aragonta, que son los encargados de establecer los casos que participan en el programa y de trasladarles la información a las familias, para que conozcan estainiciativa de primera mano.
Dos voluntarias se encargarán de la actividad, de la que se beficiarán unos 9niños. Los equipos de orientación de los centros escolares valoraron muy positivamente los resultados del programa obtenidos en las dos ediciones anteriores, por lo que agradecieron la continuidad del mismo, poniendo de relieve la enorme labor de las 2 voluntarias, que se prestan a estas y otras iniciativas de manera totalmente desinteresada.
Como novedad para este curso, se ponen en marcha también sesiones de trabajo para las madres de los niños y niñas, que acudirán una vez por semana a trabajar con las mismas voluntarias. En muchos casos estas mujeres tienen que ser traducidas por sus propios hijos para poder hacerse entender, por lo que ellas mismas manifestaron su interés en participar en el proyecto.
La concejala de Voluntariado, Carla Pérez, explica que “la Bolsa de Voluntariado de Salceda sigue dando ejemplo de su buena predisposición y trabajo, siendo un grupo fundamental para el funcionamiento de eventos y actividades, que se vienen desarrollando desde el Ayuntamiento y desde el tejido asociativo de Salceda”-
La concejala de Enseñanza y Bienestar Social, Tere Pérez indicó que “es un enorme orgullo para nosotros poder ofrecer este programa a las familias que eligen Salceda cómo lugar de residencia”, sin olvidarse de agradecer “el esfuerzo e interés por parte de los centros educativos en este tipo de iniciativas, que resultan de grande ayuda para estos pequeños”.