Redacción 10/11/2016

Desde hace tan solo unos días Paola González Casales se ha convertido en una nueva referencia para el deporte porriñés

 

Desde principios de este mes, Paola González Casales realizó en Canarias el curso de delegada, cumpliendo así un sueño al convertirse en la primera gallega -ya que tampoco hay hombres hasta el momento- que se convierte en delegada federativa de la EHF en balonmano playa. 

Paola tiene actualmente 25 años y está muy unida al balonmano desde muy jovencita, pues ella misma relata “Comencé a jugar al balonmano en O Porriño a los 11 o 12 años y con una generación muy buena en la que conseguimos muchas cosas. Con 18 años me fui a vivir fuera y lo dejé, pero seguí unida al balonmano; cuando regresé, volví a jugar y a colaborar en la organización de eventos, como el Arena 1000 de Bueu. Además, juego al balonmano playa desde que recuerdo”. Y es que Paola tiene mayor mérito si cabe todavía, ya que acaba de convertirse en la primera gallega que es delegada federativa de la EHF de balonmán playa, la más joven de todos los delegados federativos de la EHF y la tercera de España. 

Tras su vuelta de los Estados Unidos, comenzó a colaborar con la Federación Gallega en la organización de diferentes eventos y así llegó hasta el Campeonato de España de balonmano Playa en Laredo, donde estuvo cómo delegada en prácticas y “ahí me comentaron la posibilidad de realizar este curso -por tener conocimientos de balonmano playa- y me pareció una buena oportunidad”. 

El curso tuvo lugar en Canarias entre el 1 y el 6 de noviembre coincidiendo con la celebración del Campeonato de Europa de Clubes de Balonmano Playa. Con una parte teórica y otra práctica desarrollada en el propio campeonato, Paola afirma que “Fue duro, pero mereció la pena por todo lo que aprendí”. 

Ser delegada de la EHF de balonmano playa es un desafío para Paola, que según ella misma explica “Es una responsabilidad gorda, estás ahí como figura de autoridad para que todo se haga como se tiene que hacer y todo se desarrolle de la forma correcta. A nivel personal, es un sueño. Estoy muy contenta de que me hayan dado esta oportunidad y la voy a aprovechar al máximo”. 

Galicia contaba hasta ahora con un delegado federativo de la EHF en balonmano pista, que a su vez es el presidente del Comité Gallego de Árbitros -Pablo Permuy- y ahora tenemos a Paola González, en balonmano playa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad