La víctima fue ingresada y como resultado de los múltiples golpes entro en coma a las pocas horas del que tardo varios días en despertarse, permaneciendo a día de hoy, ingresado en un centro hospitalario de esta ciudad
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanos brasileños como responsables de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones, en la persona del cura párroco de la iglesia de San José Obrero, situada en la Plaza de Santa Rita de Vigo, de 82 años de edad,al que causaron lesiones de cierta gravedad el pasado 8 de octubre, por las cuales entró en coma durante varios días y que, actualmente sigue ingresado en un hospital de la ciudad de Vigo.
El párroco manifiesta a los agentes, que sobre las 16:20 h, cuando se encontraba en el despacho parroquial en la entrada de la Iglesia, se presentó un joven que nunca antes había visto, pidiéndole si podía confesarle, accediendo a ello el sacerdote; pasados unos minutos cuando ya había salido dicho joven del despacho, regresó de nuevo acompañado de otro.
En ese momento uno de ellos, le sujeta por detrás, apretándole con la mano su cara y al mismo tiempo el otro joven va directamente hasta el primer cajón de su mesa y se hace con las llaves de la caja de caudales que se encontraba en la habitación contigua al despacho.
El cura párroco, comentó que los agresores sabían perfectamente donde se encontraba la llave de la caja de seguridad, teniendo sospechas de que el chico al que cambiaba las monedas algunas veces, tuviese relación con los dos jóvenes que le asaltaron y tras coger la caja abandonan a la carrera la iglesia.
Los agresores se llevaron una caja de caudales pesada y de un tamaño considerable, en su interior además de dinero en efectivo (unos 1000 € aproximadamente) contenía documentación de la parroquia, diversas joyas entregadas por una feligresa para su custodia; pero antes de la huida, al cura párroco le sustraen su cartera con documentación y unos 400 € en su interior, su reloj y las gafas, así como el teléfono móvil.
Tras una ardua y minuciosa labor de investigación, que incluyó el análisis de varias cámaras de vigilancia de locales próximos a la zona de paso de la iglesia, entrevistas con varios testigos, el estudio de las características físicas de los asaltantes y el tatuaje de grandes dimensiones de uno de ellos; se logró identificar a los dos autores del robo y agresión.
Una vez identificados y localizados en la ciudad de Vigo y tras comprobar que uno de los detenidos tenía 13 antecedentes anteriores -siendo varios de ellos por hechos similares al descrito- se procedió a solicitar los oportunos mandamientos de entrada y registro en los domicilios de los dos detenidos, donde se intervinieron diversos objetos, así como la ropa de características similares a la empleada en el asalto para su estudio por Policía Científica.
La investigación, ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de la U.D.E.V. II de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela. Todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vigo.