Redacción 03/11/2016

Desde la organización se estima que durante los próximos viernes y sábados de este mes de noviembre se servirán unas 72.000 tapas gratuitas entre los 41 establecimientos 

 

Una nueva edición del “Pinchorriño”, la undécima, fue presentada esta misma mañana en el Ayuntamiento de O Porriño de la mano del primer teniente de alcalde, Manuel Carrera; la presidenta de la Asociación de Comerciantes de O Porriño -ACIPOR-, Juana Pérez; la gerente, Noelia Conde; y el presidente de la Asociación de Hosteleros de O Porriño -AHOSPOR-, José Manuel Fernández. 

También acudieron una pequeña representación de los 41 locales participantes, como Sara Otero, de “Paprika Lartenda”; Estefanía, de “El Alambre del Abuelo”; o Sandra Pérez, de “Más y Más”. Desde este fin de semana, todos los viernes y sábados del mes que nos ocupa entre las 19.00 y las 23.00 h, se estima se sirvan unos 72.000 pinchos gratuitos con cada consumición.

Algunas de las suculentas recetas que se podrán degustar en los locales porriñeses son las  empanadillas vegetales, hamburguesas veganas, croquetas crocantes, tostas calientes en pan de O Porriño, Garabano con nécora, albóndigas en salsa verde, hot dog en 3 salsas o chupito de tortilla de patatas. Los hosteleros porriñeses han tenido muy en cuenta  las distintas dietas alimenticias de todos los visitantes, ya que existen pinchos sin gluten, como la piruleta de solomillo de pollo crocante con toque asiático, o platos vegetales.

A través de la aplicación móvil (APP) “Quedamos de Tapas”, podrán encontrarse todas las propuestas, los nombres y direcciones de cada uno de los establecimientos participantes  en el Pinchorriño; así como el resultado del sorteo de entre todas las cartillas selladas en los distintos establecimientos, cuyos premios consisten en dos fines de semana en casas de turismo rural.

Entre las novedades de este año, tal y como señaló el teniente de alcalde, “además de las nuevas recetas, que reforzarán la imagen de O Porriño cómo cuna de la buena mesa, está la posibilidad de que, antes de coger el coche, se podrá pasar por la Jefatura de la Policía Local para hacerse un control preventivo de alcoholemia y no ponerse al volante en caso de superar la tasa máxima permitida”.

Manuel Carrera, tras agradecer a comerciantes, hosteleros y locales participantes su iniciativa, recordó que durante los fines de semana del Pinchorriño “la villa se transforma con la llegada de miles de personas, de todas las edades, desde familias a grupos de amigos, para acercarse a nuestro Ayuntamiento que muestra, día a día, que es una garantía del buen comer, con excelentes profesionales y productos inmejorables”.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad