Redacción 31/10/2016

Tras la entrega del proyecto para ambas calles Gobierno Local y Consellería de Infraestructuras e Vivenda se muestran de acuerdo para la cesión de las mismas al Ayuntamiento

 

El pasado viernes, la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, y el teniente de alcalde y concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera, mantuvieron este viernes en Vigo una junta con la consejera de Infraestruturas e Vivenda en funciones, Ethel Vázquez, para tratar de la cesión por parte de la Administración gallega al Ayuntamiento del Porriño de las calles Buenos Aires y Progreso.

Las dos partes están de acuerdo en que la cesión de las calles se haga o bien con la correspondiente dotación presupuestaria para llevar a cabo las mejoras que precisan -nuevo alumbrado, relevo del saneamiento, canalización de agua, aceras y cambio del firme- o bien con todas estas obras ya finalizadas.

En este campo, el teniente de alcalde recordó que en la actualidad, el Consorcio de Aguas del Louro está realizando en las citadas calles “distintas reformas inapreciables a causa del estado de las tuberías, las cuales sufren constantes roturas”.   

Eva García señaló, una vez terminado el encuentro, que encontró “buena disposición por parte de la conselleira para que estas dos calles, que están dentro del mismo casco urbano de la villa, pasen a ser de titularidad municipal”. De hecho, la Consellería ya tiene el proyecto que elaboró el Ayuntamiento de O Porriño para estas dos calles, en base al cual,  se volverá  a mantener una junta de trabajo en la que será analizado al por menor.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad