Redacción 26/10/2016

El grupo provincial popular defenderá una moción en el pleno de este viernes solicitando aceras y mejoras de señalización para la carretera provincial de San Xurxo, en Salceda

El grupo provincial del Partido Popular propondrá al gobierno bipartito de la Diputación de Pontevedra que mejore la seguridad vial en la carretera EP-2501 Salceda-Picoña, concretamente en la parroquia de San Xurxo del municipio de Salceda de Caselas.

Este requerimiento se defenderá en una moción en el Pleno de este viernes, en el que urgen la construcción de aceras y mejoras en la señalización horizontal y vertical, en el tramo que une a la PO-407 y el cementerio parroquial.

Acompañados por vecinos de esta zona, la portavoz del grupo, Nidia Arévalo, el diputado provincial Julio Alén y el presidente local del PP, Santiago Rodríguez; visitaron esta mañana esta carretera provincial para comprobar el peligro al que se exponen diariamente los peatones que transitan por ella.

Santiago Rodríguez explicó que “esta es una zona con un tráfico muy denso, ya que une la Iglesia con el cementerio y dos parroquias importantes, La Picoña y Santa María. Esto, sumado a que en ocasiones los coches circulan a velocidades elevadas, provoca que se sucedan con frecuencia episodios peligrosos para las personas que tienen que caminar por el asfalto, porque no sólo no hay aceras, sino que tampoco existe un sendero delimitado para ellos”. En esta línea, apunta que la esta situación se agrava en los días de ceremonias o de entierros.

Nidia Arévalo, compartió esta preocupación añadiendo que “si al pintado ya deficiente de la carretera, se le añaden las curvas pronunciadas y con poca visibilidad; o que los peatones tengan que invadir los carriles de circulación para caminar, el peligro es más que evidente”. Mostró su confianza, esperanzada de que este viernes el PP reciba el apoyo del resto de los grupos de la corporación provincial “para que incluyan lo antes posible, este proyecto para garantizar la seguridad vial de los vecinos de San Xurxo”. 

Arévalo recordó que el resto de carreteras provinciales “son un despropósito, están totalmente abandonadas desde hace un año. Muchas de ellas las tienen que limpiar los propios ayuntamientos porque la Diputación pasa literalmente; en otras la maleza invade la vía, o el asfalto está deteriorado”, concluye que “el Parque de Maquinarias de la Diputación está infrautilizado”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad