Por delante queda un mes de prueba y análisis para valorar y adaptar el transporte a las necesidades reales de los vecinos que durante este periodo podrán ir gratis al Centro de Salud, Puxeiros, la Piscina Municipal, el Instituto de As Pozas-Petelos…
Ayer se inauguró en Mos el nuevo servicio municipal de transporte con la puesta en marcha del autobús urbano. Durante el primer mes se realizará un estudio de los horarios, paradas más demandadas y zonas por donde sea necesario para los vecinos que pase la línea de este nuevo servicio de transporte. Tras el balance inicial se realizarán los ajustes necesarios para que el servicio sea eficiente y satisfaga las exigencias de los usuarios. En estos días se están instalando señales horizontales y verticales en aquellas paradas consideradas ya como definitivas (Ayuntamiento, Instituto…).
Para celebrar esta primera jornada de servicio del autobús urbano se hizo una presentación oficial del transporte municipal para que periodistas y particulares pudieran conocer los autobuses y las rutas verde y azul. A este viaje de presentación del transporte urbano del Ayuntamiento de Mos asistieron la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, la concejal de Movilidad, Kely Monzón, así como otros miembros de la Corporación Municipal mosense.
Según palabras de la regidora local, Nidia Arévalo, el día de ayer fue “una fecha histórica para Mos, un Ayuntamiento que se sitúa a las puertas de la principal ciudad de Galicia y que ahora por fin cuenta con un servicio de transporte a la altura de esta circunstancia”. En esta línea Arévalo añadió que “ahora los vecinos y vecinas de Mos ya son ciudadanos de primera y comienzan a experimentar en su día a día las ventajas de ser ciudadanos del Área Metropolitana”. La alcaldesa de Mos espera que estas ventajas se extiendan a las 14 localidades integrantes del Área Metropolitana.
Este proyecto de transporte municipal consiste en un sistema de autobuses lanzadera distrubuídos en dos líneas (C1 verde y C2 azul) que comuniquen las 10 parroquias mosenses entre sí y con las paradas del transporte metropolitano de Puxeiros, Peinador, Tameiga, Sanguiñeda y San Cosme en Cela. Además este servicio comunicará con los principales puntos de afluencia del municipio, que son el Centro de Salud del Rebullón, el Instituto y el Pabellón Óscar Pereiro.