Redacción 25/10/2016

Se trata de una de las empresas de Ingeniería de Telecomunicaciones más punteras y se encuentra ubicada en el Polígono de A Granxa

 

La alcaldesa del Porriño, Eva García de la Torre, acompañada por el concejal de Industria, Marcelino Coto, visitaron este martes la sede de Quobis; empresa viguesa que trabaja para multinacionales como Bosch, Alcampo o PSA Peugeot-Citroën y cuya central se encuentra instalada en el Polígono de A Granxa, en la que cuentan con más de 30 trabajadores.

Quobis, es una firma especializada en Ingeniería de Telecomunicaciones, desarrolla proyectos de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones -ICT’s-, diseño de redes de voz y datos o instalación de redes sin hilos basadas en la tecnología WiMAX. En la actualidad es una de las compañías punteras en su sector gracias a varios de sus programas, como un identificador de voz que permite reconocer a los clientes durante una llamada.

Además, diseña un sistema que detecta fraudes en los servicios de comunicaciones, desarrollado junto a R, Coremain u Optare Solutions; un producto que estudia las preferencias de los usuarios y mejora el trato a los clientes; o impulsando cerca de una docena de proyectos de investigación por desenrollar.

Esta visita entra en el marco del contacto permanente que alcaldesa y concejal mantienen, desde el principio del mandato del actual Gobierno Local, con las empresas y firmas asentadas en O Porriño, para conocer en profundidad sus necesidades, sus proyectos y abrir canales de comunicación, que permitirán mejorar la rentabilidad y actividad de las mismas.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad