Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón y una mujer de 33 y 32 años de edad respectivamente, ambos españoles y residentes en Redondela, a los que se acusa de un delito de Robo con Fuerza
La investigación se inició a mediados de agosto, tras haberse producido varios robos yates atracados en un pantalán de Chapela. Tras los hurtos, la Brigada de Policía Científica se trasladó al lugar de los hechos donde recogieron diversas pruebas que se analizarían posteriormente.
Tras contactar con los propietarios de las embarcaciones, los investigadores elaboraron un inventario con los objetos robados y procedieron a realizar una serie de búsquedas en páginas web especializadas de compraventa de este tipo de material con el fin de localizar alguno de los utensilios sustraídos.
Tras los primeros robos volvieron a denunciarse cinco asaltos más en otros yates del pantalán, todos bajo el mismo modus operandi. Una vez se recogieron nuevas pruebas los agentes acotaron su búsqueda de sospechosos logrando identificar a una pareja como posible autora de los robos.
Los agentes consiguieron recuperar todo el material sustraído, que estaba formado por utensilios como altavoces marinos, equipos de comunicaciones, aparatos de navegación y todo tipo de objetos del ámbito de la pesca deportiva. Una vez devueltas las pertenencias a sus legítimos dueños se procedió a la detención de los sospechosos, que fueron trasladados a dependencias policiales. Una vez allí se pudo comprobar que el varón ya constaba con antecedentes por delitos análogos.
La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro y tanto los detenidos como lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción.