Redacción 23/10/2016

Tras hacerse con el 2º puesto el pasado mes de agosto en la Gala Drag Quenn del Carnaval de Verano de Redondela, decidió acudir al certamen de A Coruña a probar suerte…

 

David Bugarín es un joven porriñés de 23 años, con estudios finalizados de Producción Audiovisual y que actualmente trabaja en una conocida tienda de complementos de O Porriño -Mapa-.

Si hace unos 5 años alguien le hubiese augurado que alcanzaría dos títulos en el mundo del transformismo en menos de un año, se hubiese echado a reír, ya que nunca pensó en presentarse inicialmente a este tipo de certámenes. Si bien es cierto que David realizó sus prácticas de Producción Audiovisual con la compañía del gran Cristian en Samil, enseguida tuvo la oportunidad de encarrilar su vida en el mundo del espectáculo, ya que tiene personajes en los musicales infantiles “La Bola Mágica”, “Zampalibros” y “Libro de los Cuentos”, con los que consiguen llenos absolutos entre el público.

Hemos estado con él y nos ha contado como lo vive en primera persona, y una de las preguntas que no puede faltar tras verlo sobre el escenario es

¿Quién te ayuda con el maquillaje y el vestuario?

-Yo mismo me maquillo y dedico 2 h y media a ello, las creaciones de vestuario son de Cristian y mías, ya que en cada certamen llevo un traje distinto. Todo el trabajo de diseño, patronaje, cosido y pegado de cristales swarovski lo hacemos nosotros. Un traje de los que llevo en los certámenes con complementos y todo pasa sobradamente de los 300 €; pero es que solo los tacones llevan más de 600 swarosvkis. Con todo lo puesto llego a alcanzar los 2,50 m de altura y como detalle, el casco pesa unos 2 kg.

¿Cuántos sois en el escenario en cada actuación y que retos esperas alcanzar?

-Solemos ser 3, dos bailarinas y yo, aunque Dempsse que es mi coreógrafa es la que nos prepara todo el número y pasos. Poder seguir trabajando en este mundo es mi reto, porque es lo que me gusta y sería estupendo, algún día, poder llegar a obtener el reconocimiento que tiene Cristian, porque es impresionante como artista, como jefe y como persona. Me haría mucha ilusión poder representar alguno de nuestros musicales en O Porriño.

¿Cómo son los certámenes a los que te has presentado?

– Los requisitos que piden de unos a otros son diferentes. El primero al que acudí fue el de “Gala Drag Quenn del Carnaval de Verano de Redondela”, en el que resulté el segundo clasificado; el siguiente ha sido el de Miss Travesti Coruña 2016, donde me coroné como tal. Se echa mucho de menos que se organicen más certámenes de transformismo, ya que no existe un Miss de categoría nacional, por ejemplo.

¿Existe mucho prejuicio todavía hacia este tipo de espectáculos?

 – En mi caso, la verdad, es que he tenido muchísimo apoyo tanto familiar como de la gente de O Porriño, pero todavía existen prejuicios. Yo he sido muy afortunado en este sentido, pero el mejor consejo que puedo dar es que luchen por sus metas y objetivos sin miedo al qué dirán. No por ponerse unos tacones tienes que ser de una condición sexual u otra; lo único imposible es aquello por lo que no luchas hasta el final, si lo crees, lo creas.

Este es David, en su pura esencia, soñador, lleno de ilusión, al que esperamos algún día poder ver actuando en alguno de estos espectáculos en su propio municipio y deseamos muchos más títulos como transformista.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad