Los miembros del equipo de gobierno hacen una aportación económica en la que donan sus pagas extras navideñas de 2012 retenidas por aquel entonces
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salceda -Movemento Salceda- acaba de hacer una aportación económica, destinada al campo de refugiados sirios establecido en Ritsona, Grecia, a unas dos horas de Atenas.
La ayuda se le entregó a la salcedense Cristina Rey, que junto con Sandra Alonso, Diana Gonçalves y Natalia Vaamonde permanecen esta semana en el campo de refugiados, colaborando económicamente con las necesidades básicas del mismo: agua, luz, productos de higiene… Para eso lograron reunir más de 4.000 € provenientes de eventos solidarios y donativos, a los que también se quiso sumar Movimiento Salceda.
La aportación proveen del fondo solidario que alcalde y concejales crearon con la donación voluntaria de sus pagas extras de Navidad de 2012, cuando un Decreto del Gobierno Central obligó a que se le retuviese a todos los empleados públicos. Desde entonces, el fondo tense empleado en diversas causas sociales, como la Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas, el Programa de Alimentos Municipal o la Plataforma de Afectados/las por las Hipotecas.
Recuerdan desde el Equipo de Gobierno que desde el momento en que donaron sus pagas de manera voluntaria, siempre mantuvieron la idea de emplearlas en fines solidarios que se les fueran presentando y así lo están a haciendo desde entonces, incluso una vez que los empleados municipales ya recuperaron las pagas extras que por aquel entonces les habían sido retenidas.
Explican también que, la que por aquel entonces era secretaria de Alcaldía, Carla Pérez y hoy es concejala de Medioambiente y Deportes, también ha donado recientemente la paga extra que recuperó una vez el Ayuntamiento de Salceda lo aprobó para sus empleados y empleadas.
Sin embargo lamentan que, encontrándose en esta misma situación, la portavoz del PSOE Verónica Tourón no se decidiese a donar su paga extra, cuando no hace mucho tiempo se dedicó a cuestionar el uso que le dieron los componentes de Movemento Salceda a sus pagas. “Hablar es gratis, pero a la hora de la verdad queda bien claro quien hace donaciones y quien no”, alegan desde el partido.
El alcalde de Salceda, Marcos Besada añade que “Mantenemos nuestra idea de ayudar a los colectivos sociales en peores situaciones; así venimos haciéndolo desde el 2012 y así seguiremos haciéndolo. El drama que viven actualmente millares de refugiados sirios es una auténtica sin razón; y no queremos dejar de aportar nuestro granito de arena, que contribuya a ayudarles a lograr unas condiciones de vida lo más dignas posible”.