Más de 1.100 escolares participarán en esta campaña en la que se enseñará la importancia de los nutrientes que aportan estos alimentos
La campaña “Consumo de Lácteos en las Aulas”, una iniciativa que surge de la Concejalía de Educación a través de su 1ª Teniente de Alcalde y Concejala de Educación del Ayuntamiento de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel.
La campaña organizada por el Ayuntamiento de Salvaterra ya lleva años realizándose en esta localidad, normalmente coincidiendo con el inicio del curso escolar. Este año esta iniciativa beneficiará a más de 1.100 niños de la Escuela Galiña Azul, del CRA A Lagoa, del CEIP Infante Felipe, del CEIP Chan de Leirado, del CEP Carlos Casares y del IES de Salvaterra.
El objetivo de la campaña de consumo de lácteos es crear hábito entre los más pequeños del municipio para que empiecen a valorar y a apreciar productos como los yogures bebibles elaborados con leche 100% gallega. Estos yogures serán repartidos entre el alumnado en horario escolar.
Numerosos organismos internacionales recomiendan los lácteos como alimento indispensable para la nutrición humana, ya que son especialmente ricos en proteínas y calcio de fácil asimilación, nutrientes fundamentales en las etapas de crecimiento, así como para la conservación de la masa ósea y muscular. Su consumo aporta grandes beneficios por su contenido en proteínas, calcio, fósforo, magnesio, potasio y vitamina A.