Es una de las voces de La Fórmula y combina su vida como cantante de orquesta con su faceta de docente
La fuerza que Miguel Caldas trasmite sobre el escenario no merma al bajar de las tablas. Cuando habla sobre la música lo hace desde la pasión de quien admira y respeta su profesión, algo que trasmite y empapa a su interlocutor y que convierte al cantante en el perfecto “maestro”, algo de lo que dan fe sus alumnos de la AVV San Salvador de Torneiros, donde Miguel imparte el “Curso de técnicas de respiración y colocación de voz”.
Un lujo que ha sido posible gracias a la buena voluntad de Miguel, ante la oferta de la presidenta de la asociación, Patricia Pampillón, que conocía el impresionante currículum de Miguel y no dudó en contactar con él “llevábamos tiempo buscando alguna forma de mejorar la calidad vida y respiración de los miembros de nuestra coral y de la gente en general; Miguel contaba con el perfil perfecto”, explica Patricia, que reconoce que “debido a sus innumerables compromisos y el nivel al que trabaja creí que le sería incompatible con impatir el curso”.
Pero contra todo su pronóstico y debido a su interés personal en enseñar a los demás, el cantante aceptó con agrado la propuesta y la aceptación por parte de sus alumnos, fue impresionante y es que “la conexión que tiene con la gente es impresionante, posee una empatía brutal y sus alumnos lo adoran”.
Tal fue el éxito de la actividad que tanto asociación, como profesor y alumnos, retomarán sus clases en octubre. Esta actividad pone en conocimiento de los alumnos formas prácticas y sencillas de colocar nuestra respiración y rebajar así el nivel de estrés en ansiedad, tan frecuentes en los tiempos que corren, por eso están dirigidas a todo aquel que quiera mejorar su calidad de vida “Cualquier persona que aprenda a controlar su respiración, caminará mejor, hablará mejor, cantará mejor… en definitiva, vivirá mejor”, explica Miguel.