Redacción 04/10/2016

Renovar el parque de contenedores, intensificar el control de los puntos de recogida y la puesta en marcha de un número de teléfono GRATUITO son algunos de los servicio mejorados en el servicio de basuras

 

Tal como informó la edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mos, Julia Loureiro, la empresa URBASER pone a disposición de los ciudadanos un número de teléfono gratuito, el 900 720 190, en horario de 09:00-13:00 h, para que estos puedan ponerse en contacto con la empresa a la hora de programar la recogida de enseres voluminosos o muebles. Con este servicio se busca una mejora de la gestión y coordinación de medios de recogida de residuos con el fin de facilitar a los ciudadanos este tipo de gestiones. El número de teléfono facilitado también ofrecerá la posibilidad de que los vecinos puedan realizar cualquier tipo de consulta, queja o sugerencia con respecto al servicio de limpieza viaria.

La empresa está realizando una reposición de contenedores, en concreto se han adquirido un total de 400 nuevos contenedores que renovarán a los anteriores a lo largo de todo el término municipal de Mos. El parque de contenedores se renueva para dar el un servicio de calidad que la población venía demandando desde hace un tiempo.

También, además de reparar los contenedores deteriorados, URBASER está llevado a cabo un lavado y desinfección de todos los contenedores, tanto interior como exterior, de tal forma que se garanticen unas condiciones higiénicas básicas y se minimicen los olores que emiten estos puntos de recogida de basura. La frecuencia de lavado será trimestral, salvo para los contenedores de papel-cartón que será anual.

Durante las fiestas que tengan lugar en todo el término municipal también se verá reforzado el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. La empresa se compromete a instalar más contenedores y a contratar más personal para estor momentos puntuales.

Con respecto a la recogida de aceites usados se sustituirán las actuales jaulas por un nuevo sistema más cómodo, eficiente y menos engorroso para los usuarios. Los nuevos contenedores tendrán una capacidad de 180 l y permitirán que se pueda depositar el envase directamente, sin la necesidad de tener que abrirlo y vaciarlo en el interior del depósito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad