Esta demanda realizada por la dirección “desde hace décadas” ha concluido satisfactoriamente tras el compromiso adquirido por Eva García de la Torre con la dirección del centro educativo
El pasado año, durante una visita de la alcaldesa de O Porriño Eva García de la Torre, al Colegio de Educación Primaria Cruz de Budiño, esta se comprometió con su director, José Luis Fraile, la jefa de estudios y la presidenta de la Asociación de Nais e Pais -ANPA- a llevar a cabo las reformas más importantes que necesita el centro educativo, de acuerdo con lo transmitido por los responsables del centro.
El cierre perimetral garantizando la seguridad de los alumnos, el aislamiento de las aulas de Infantil, la reparación de los baños, finalizar la biblioteca o la contartación de un conserje -hasta entonces, compartido con el CEIP de Atios-; eran las demandas urgentes que la dirección del centro solicitaba.
Eva García de la Torre, explicaba en esa visita al director y a la responsable de la ANPA, que la Diputación de Pontevedra se había comprometido, en el anterior mandato, a aprobar un presupuesto de 25.000 € para dicho cierre, “una cantidad que, finalmente, nunca llegó al Ayuntamiento porque el anterior gobierno local no presentó a la Deputación proyecto alguno para el mismo”.
El pasado viernes, acompañada por la concejala de Educación, Lourdes Moure, la regidora acudió al Colegio Cruz Budiño para constatar que tanto el cierre el perímetral, el aislamiento de las aulas de infantil, la reparación de los baños y la contratación de un nuevo bedel, ya son hechos constatados. Respecto a la Biblioteca, a falta de la colocación de los muebles que tienen un coste de 1.000 € con cargo también al Ayuntamiento, se puede anticipar que ya está a punto de abrir.
Eva García adelantaba además, que la Concejalía de Educación estudiará como eliminar las filtraciones de agua del pabellón del colegio y concluirá la colocación del vallado de la parte posterior.
De este modo “se cumple una demanda histórica, de muchos años atrás, de los vecinos de la parroquia, de la directiva del colegio, de sus profesores y progenitores de los 114 alumnos que cursan estudios en el CEIP Cruz-Budiño.
García de la Torre añadió que desde el Ayuntamiento se dará solución a las necesidades de los centros educativos, “dentro de las posibilidades presupuestarias de inversión y pese a que muchísimas veces es competencia de la Xunta, que no hace frente a sus deberes derivados en competencias de Educación, siendo asumidos por el Ayuntamiento de O Porriño que, mientras yo siga siendo alcaldesa, no dejaré de atender a los jóvenes para que puedan formarse en las mejores condiciones posibles”.