Redacción 29/09/2016

Se trata del graffiti de un tren que imita perfectamente al siniestrado sobresaliendo de una de sus paredes con un crespón negro en su máquina, así como el letrero de la Estación de O Porriño y la hora del accidente plasmada en el reloj

 

The City es un bar de copas ubicado en el barrio vigués de Churruca, que se inaugura este viernes a las 22.17 h, a la altura del número 17 de la calle Irmandiños. Sus propietarios tenían la idea ya de enfocar la planta principal a una estación de tren, mientras que su parte inferior querían que se asemejase a un andén, el “underground”.

Iniciados ya en las obras de reforma del local, el pasado 9 de septiembre, ocurría el fatal desenlace en el que cuatro personas perdían la vida en el descarrilamiento del Tren Celta; fue entonces cuando, en una decisión unánime entre los socios y el graffitero encargado de la decoración de las paredes, optaron por hacer un pequeño homenaje a las víctimas del accidente ferroviario.

De este modo, la planta baja del local que simula el andén de algún lugar, tiene una pared en la que se ve venir al tren siniestrado, con su letrero de la estación de O Porriño y un reloj que marca la hora del fatal accidente. Una obra de arte urbana a la que no le falta detalle, obra de Oscar Beceiro Regueira -CDV- de Aerograf Art.

Con este emotivo recuerdo, este local de copas en el que reinarán los sonidos pop-rock, funky, hip hop o  indie; pretende acercar el estilo de las culturas urbanas. Pero va más allá, ya que en los 110 m2 de los que dispone su planta baja, podremos encontrarnos desde conciertos acústicos, monólogos, coloquios de integración en distintos idiomas, microteatro… Un espacio multicultural que también podrá reservarse para fiestas privadas, con independencia musical de la parte superior.

La planta principal, además de parecerse a una estación, será un espacio en el que distintos artistas nóveles podrán exhibir sus obras, que se irán renovando cada cierto tiempo a través de variadas exposiciones con las que podrán disfrutar los asistentes a The City.

Un nuevo concepto que muy pronto nos ofrecerá también una pequeña terraza de ciudad al más puro estilo de un chill out reciclable, ya que realizando un gran guiño al cuidado del medio ambiente, gran parte de los materiales empleados en su restauración, han sido reciclados.

El barrio vigués de Churruca tendrá con The City, un local que bien podría ser cualquiera de los que nos podemos encontrar en el típico barrio de Camden, en Londres, o de cualquier otra gran urbe como New York, o alguna de las numerosas ciudades de nuestro planeta con fuertes influencias de las culturas urbanas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad