Redacción 28/09/2016

A lo largo de 6 meses recibirán formación con el objetivo de una integración efectiva e incorporación al mercado laboral

 

El pasado jueves día 22, el Centro Multiusos de Torneiros acogía el primero de los 3 cursos que forman el período formativo correspondiente al popularmente conocido cómo “Plan de Desarrollo Gitano”, en el que participan una vintena de personas. 

Este programa, organizado por la Concejalía de Bienestar que dirige Soledad Girón y está subvencionado por la Xunta, tiene una duración de 6 meses, por lo que finalizará el 17 de marzo del próximo año. 

De este modo, durante 120 h repartidas entre los lunes, miércoles y jueves, de 09.00 a 13.00 h, los asistentes completarán un curso de restauración de muebles y utensilios de uso cotidiana. Una vez finalizada esta primera actividad, durante 40 h y mismo horario, conocerán técnicas de busqueda de empleo. En último lugar y con una duración de 60 h, los participantes recibirán formación sobre la búsqueda activa de vivienda.

El objetivo de estos cursos y de este plan es la promoción de la integración social de este colectivo, así como facilitar su incorporación efectiva al mercado laboral. 

Y es que O Porriño, es uno de los municipios gallegos donde residen un mayor número de familias de etnia gitana, de ahí la importancia de que el Ayuntamiento de O Porriño, disponga de  todas las herramientas a su alcance, para conseguir que sus integrantes puedan mejorar su calidad de vida. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad