En una recta final en la que Gemma Martínez fue decisiva el club porriñés lograba el pasado sábado su tercera victoria consecutiva en la Liga Loterías
El partido disputado entre el Godoy Maceira Balonmano Porriño y el Mavi Nuevas Tecnologías se saldó con la victoria de las primeras en esta tercera jornada de la Liga Loterías. Los dos equipos se midieron en el Pabellón Municipal de O Porriño ante 350 espectadores que pudieron disfrutar de un partido lleno de tensión en los minutos finales y que se resolvió por la mínima, gracias a un último arreón en el que la pivot Gemma Martínez decidió el marcador con sus goles.
Con esta victoria el equipo de Abel Estévez ya suma tres partidos consecutivos ganando en lo que va de liga. Este encuentro tenía cierto carácter de revancha, ya que en la pretemporada los dos equipos se enfrentaron en sendos amistosos que se saldaron con victorias del equipo comandado por Diego Lafuente. En esta ocasión la victoria cayó del otro lado, haciendo que el Godoy Maceira se consolide entre los primeros de la clasificación al mantenerse invicto.
El partido fue muy igualado de principio a fin. Las defensas se imponían a los ataques y las grandes actuaciones de las porteras contenían los marcadores a lo largo del encuentro de modo que ninguno de los equipos era capaz de despegarse del rival en el marcador.
La primera parte concluyó con un 11-11 que era fiel muestra de la igualdad mostrada en el terreno de juego. Ya en la fase final del encuentro el Mavi logró una renta de 3 goles al ponerse momentáneamente 17-20. Tras ese punto de inflexión Cacheda y Gemma Martínez tomaron la responsabilidad en el ataque y lograron darle la vuelta al marcador consiguiendo remontar y llevarse la victoria.
La próxima semana el Godoy Maceira viajará a Madrid para enfrentarse al Base Villaverde, el otro recién ascendido a la División de Honor Femenina y ante el que buscará su cuarta victoria consecutiva.