Se trata de la adjudicación de 4 plazas de Jefes de Turno
El colectivo de bomberos del consorcio provincial contra incendios y salvamento de Pontevedra informa de que este viernes han comenzado las pruebas para promoción interna dentro del servicio de bomberos. Los candidatos optarán a 4 plazas de jefes de turno.
Este proceso selectivo consta de dos fases, la primera de valoración de méritos y la segunda será una prueba evaluable. De momento no se tiene conocimiento por parte del comité de empresa de la composición del tribunal evaluador ni del autor o autores de los cuestionarios a los que se someterán los candidatos.
El comité de empresa velará para que este proceso se ajuste a los principios de igualdad, mérito y capacidad propios de la función pública. Si bien el servicio de bomberos está a día de hoy gestionado de manera indirecta, un informe da Valedora do Pobo pone de manifiesto que se trata de un servicio público, sufragado con recursos públicos y por tanto le corresponden las garantías propias de cualquier proceso de contratación para la función pública.
También se espera por parte del comité que este proceso sea transparente y justo, y que los 4 jefes de turno seleccionados sean los más aptos para el puesto desde un punto de vista objetivo.