Redacción 12/09/2016

La atleta mosense natural de Dornelas fue recibida y homenajeada por un gran número de familiares, amigos y vecinos tras la obtención del título del Campeonato del Mundo de Carrera de Montaña Veterano

El pasado jueves se celebraba en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Mos, el acto de recepción de la atleta mosense Soledad Castro, Campeona del Mundo de Atletismo de Montaña W50 2016.

El acto contó con la asistencia de la Campiona del Mundo arropada por En la recepción estuvieron presentes la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; el concejal de Deportes y teniente alcalde mosense, Alberto Méndez; la edil mosense de la parroquia de Dornelas -de donde es natural y reside Soledad Castro- Sara Cebreiro; otros miembros del equipo de gobierno local y de la Corporación Municipal; así como numerosos familiares, amigos y vecinos a los que la reciente campeona del mundo, les agradeció su apoyo incondicional.

Soledad Castro le dio unas sentidas gracias al Ayuntamiento polo reconocimiento y agasajó a la administración local haciéndole entrega a la regidora municipal de un cuadro pintado por ella misma, que además de deportista es artista, en el que reproduce la escultura de las “Leiteiras de Dornelas”; obra pictórica que ya se encuentra colgada en un lugar destacado del salón de la Casa Consistorial.

Durante el último fin de semana de agosto, los días 26 y 27, se celebró en la localidad de Susa, perteneciente a la Región Piamontesa de Italia, la XVII edición del World Masters Muntain Running Championchips -Campeonato del Mundo de Carrera de Montaña Veterano-. Entre la participación española estuvo la atleta mosense Soledad Castro Soliño de la categoría W50. La carrera partió en una pronunciada bajada del Arco de Augusto, para recorrer 1 km de asfalto por las calles e iniciar el ascenso a través de un total de 6.550 m de distancia con un desnivel de 780 m. Una subida continua transcurrida por escarpados senderos sin tregua para un respiro, hasta la aparición de la meta en Chambertando.

Soledad Castro se proclamó Campiona del Mundo W50, con un tiempo de 0:51:07. La acompañaron en el podio Matasova Jana de la República Checa (0:53:16) y Quadri Rita Lilia de Irlanda (0:53:35).

Soledad suma así un nuevo título a su extenso palmarés de victorias en el mundo del atletismo. Entre sus próximas metas, estará el viaje a Australia donde se celebrará en el mes de octubre el Campeonato Mundial de Otras Especialidades.

Nidia Arévalo y Alberto Méndez destacaron el mérito de Castro y su afán de superación y capacidad de sacrificio, así como el hecho de ser una vecina tan querida en su parroquia, con un gran poder de convocatoria tanto en la recepción de ayer como en el emotivo recibimento que le organizaron a su llegada al Aeropuerto de Peinador. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad