Redacción 12/09/2016

El Juzgado de Instrucción nº 2 de O Porriño da pasos firmes en cuanto a la investigación de las causas que provocaron el descarrilamiento del tren Celta el pasado viernes  día 9

 

La investigación de las causas del accidente sufrido por el tren que comunica Vigo con Oporto, que sufría un descarrilamiento con el resultado de 4 fallecidos y 47 heridos, de los que actualmente permanecen ingresados 11 de ellos, está siendo llevada a cabo por la jueza titular del Juzgado de Instrucción nº2 de O Porriño, de guardia el fatídico día.

Entre los avances de tal investigación, se puede hacer público que el fallecido norteamericano ha sido plenamente identificado y el juzgado se encuentra en proceso de entrega del cuerpo, trámites que se están realizando con la colaboración de la Embajada de EEUU.

También se ha solicitado a las autoridades portuguesas la remisión de huellas dactilares indubitadas del pasajero portugués, para poder ser oficialmente identificado.

Por otro lado, la Dirección Xeral de Xustiza de la Xunta ya ha designado a dos peritos, que comparecerán mañana a la diligencia de volcado de las cajas negras. Instante al que también comparecerán la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, dependiente del Ministerio de Fomento, además de Renfe, ADIF y Comboios de Portugal.

Por ello el traslado de los vagones del tren siniestrado se aplaza, como mínimo hasta mañana, a fin de que los peritos manifiesten cuántos días necesitarán para examinarlos en el lugar de los hechos. Hasta entonces, estos coches seguirán en la estación porriñesa bajo la custodia de agentes de Seguridad Privada y Guardia Civil.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad