Se han cambiado y mejorado los falsos techos, una de las principales necesidades del edificio
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y el concejal delegado de Educación, Camilo Augusto, supervisaron junto con la directora del centro educativo, las obras de mejora que se han realizando en el Colegio Público Pena de Francia.
Se trata de una importante optimización de las instalaciones consistentes en el relevo y cambio mediante reposición de los falsos techos; trabajos realizados gracias a los fondos aportados por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.
Según declararon los representantes municipales “estas mejoras eran muy necesarias dada la antigüedad de los techos existentes y el consiguiente deterioro derivado del transcurso de los años”.
Arévalo y Augusto informaron también de que se ha sustituído el material preexistente por falso techo desmontable, a la vez que se ha aprovechado para hacer una mejora de la instalación eléctrica de la iluminación y la colocación de placas luminarias LED, que optimizan el consumo energético y mejoran la visibilidad.
Otras labores a realizadar son el pintado interior del edificio, reposición y mejora de los elementos del parque infantil y optimización de la pintura y la jardinería en las zonas exterior.
La inversión que hace la Consellería de Educación en estas obras, que se prevé estén finalizadas durante este mes de septiembre, asciende a cerca de 60.000 €.