Desde hoy y hasta el próximo domingo la Guardia Civil de Tráfico centrará su control en los sistemas de seguridad tanto de conductor como de ocupantes de los vehículos
La Dirección General de Tráfico, anuncia la inminente puesta en marcha de un dispositivo especial para controlar el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI). La campaña empezará el día 12 de septiembre y finalizará el 18 del mismo mes, siendo su objetivo principal tratar de mejorar la seguridad vial y concienciar a los usuarios de las vías acerca de la importancia de cumplir con las normas de seguridad en la carretera.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán durante una semana los controles para comprobar que tanto conductores como acompañantes hacen uso del cinturón de seguridad. El uso del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente según los estudios realizados al respecto.
También se hará especial hincapié en la seguridad de los menores que vayan a bordo de los vehículos, comprobando que cuenten con los correspondientes sistemas de retención infantil adecuados a su estatura, peso y edad. Una inadecuada utilización de los sistemas de retención infantil multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves.
En la campaña realizada el pasado año de control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (desarrollada del 7 al 13 de septiembre de 2015) en Galicia se controlaron 26.892 vehículos y se formularon 203 denuncias.