Esta empresa de productora del gelificante E-407 empleado en farmacia o cosmética y otros sectores, cuenta con un volumen de ventas superior a 70 millones de euros
La Compañía Española de Algas Marinas –CEAMSA- ha celebrado en su sede de O Porriño, su 50 aniversario en un acto al que han asistido diferentes autoridades y representantes del tejido empresarial gallego. Durante el acto, el presidente de la Cámara de Comercio de Tui hizo entrega a Ignacio Alzueta, fundador de CEAMSA, de la Medalla de Oro al Mérito Empresarial.
CEAMSA se ha consolidado en estos años como líder mundial en producción de carragenina (E407), un gelificante natural que se extrae de las algas rojas y que tiene aplicación en la industria alimentaria, la farmacéutica y la cosmética, entre otras.
La compañía cuenta a día de hoy con un volumen de ventas superior a los 70 millones de euros a lo largo de más de un centenar de países, lo que le ha valido que en el Informe Ardán 2015, la hayan considerado como la más puntera en cuanto a internacionalización en toda Galicia.
En la actualidad CEAMSA cuenta con un equipo formado por 340 profesionales de 12 nacionalidades (210 empleados en España) y destina el 90% de su producción al mercado internacional. Esta empresa está considerada como un auténtico motor de crecimiento socioeconómico de la comarca y de la industria porriñesa, siendo la primera empresa que se instaló en el Polígono de As Gándaras.
Íñigo Alzueta, presidente de CEAMSA, destacó durante el acto que la empresa “apuesta por la innovación y la internacionalización, y con el apoyo fundamental de nuestro equipo humano conseguiremos superar nuestros retos y alcanzar nuevas metas en el trayecto que todavía nos falta por recorrer”.