Pueden pedir más información y realizar la tramitación de la subvención en el departamento municipal de Medio Ambiente
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mos, dirigida por Julia Loureiro, a sabiendas de la preocupación existente entre la población del municipio ante posibles ataques a su ganado por parte de lobos y jabalís, informa de que ya están a disposición de los interesados, las ayudas autonómicas a tal fin.
La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta de Galicia, publicaba el pasado 11 de agosto, la Orden del 29 de julio de 2016; en la que se establecen las bases reguladoras, de las ayudas convocadas para este año 2016, para la prevención de los daños que causan las especies de fauna silvestre.
Estas ayudas están destinadas a ganaderos -vacas, ovejas, cabras, caballos, cerdos celtas y apicultores- y agricultores para la protección de su ganado y de sus cultivos, frente a los ataques de animales como el jabalí, el lobo, o el oso, entre otros.
De este modo, el objeto de subvención son pastores eléctricos, limitado a 4; mallas electrificadas, limitadas a 4; y perros Mastín, hasta 2. Todo ello con un importe de hasta el 100% del coste.
El plazo para solicitar estas ayudas finalizará el próximo 12 de septiembre, por lo que se recomienda a todos aquellos interesados, que se dirijan lo antes posible al departamento municipal de Medio Ambiente de Mos.