El Gobierno Local porriñés instalará cámaras tras los actos vandálicos contra las señales que prohíben ir en bicicleta, patín o jugar a la pelota en la zona peatonal
El Ayuntamiento de O Porriño ha optado por la colocación de cámaras de videovigilancia en el centro peatonal del municipio. Esta decisión viene precedida tras las pintadas ocasionadas en las señales en las que se indica la prohibición del uso de patines, balones y bicicletas que tanto revuelo causó en su momento entre la población.
Acerca de las críticas recibidas sobre esta prohibición, la alcaldesa, Eva García de la Torre, recuerda que el actual gobierno “simplemente hizo cumplir una ordenanza municipal, aprobada por otra Corporación, en la que se establecía que en la peatonal de O Porriño, no se podía circular a velocidad con bicicletas y patines, ni tampoco jugar a la pelota”.
Estas prohibiciones fueron a su vez “un clamor de los comerciantes y de los vecinos” que reclamaban poder caminar, comprar, sentarse en la terraza de una cafetería o disfrutar con tranquilidad, del tiempo de ocio en el centro de O Porriño; sin miedo al atropello por parte de una bicicleta o que se rompiese algún escaparate de un balonazo”, subraya la alcaldesa.
Asimismo, en los próximos días, el Ayuntamiento reparará las señales, para que vuelvan a ser visibles las prohibiciones, ya sea a través de una limpieza de las mismas, o bien colocando una nueva placa de vinilo.